River Plate ya no será más el 'Millonario'

Más allá del daño emocional que ha sufrido el Rivel Plate de Argentina y su afición por el descenso a la División B de su país, a partir de hoy las principales preocupaciones de la Directiva...
 Más allá del daño emocional que ha sufrido el Rivel Plate de Argentina y su afición por el descenso a la División B de su país, a partir de hoy las principales preocupaciones de la Directiva "Millonaria" serán de carácter financiero.
Ciudad de México -
  • Los ingresos de River disminuirán considerablemente ya que sólo percibirá 900 mil USD

- Para más información entra a CNN México 

Más allá del daño emocional que ha sufrido el Rivel Plate de Argentina y su afición por el descenso a la División B de su país, a partir de hoy las principales preocupaciones de la Directiva "Millonaria" serán de carácter financiero, según publicó CNN México. La pérdida de la categoría le costará al club bonarense una disminución significativa de sus ingresos, ya que en Primera solía llevarse 6.5 millones de dólares, y ahora sólo percibirá 900 mil. Situación que impedirá que la Directiva pueda mantener a los mil empleados de la institución como lo hacía antes. A esto hay que añadirle que los contratos de los jugadores más importantes de la plantilla expiran el próximo 30 de junio y la renovación de hombres como Erik Lamela, Juan Pablo Carrizo (éste regresará al Lazio después de estar a préstamo), Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone será imposible debido a la situación previamente mencionada. Por si fuera poco, los acuerdos que River tiene firmados con algunos de sus principales patrocinadores como Adidas, Petrobras y Tramontina vencen en 2012, y probablemente no querrán continuar asociados con un equipo devaluado. También existirán pérdidas los ingresos por la venta de entradas, ya que para ver una escuadra de Primera se paga en promedio 10 dólares por boleto, mientras en Segunda lo máximo que se obtiene son siete dólares. La próxima semana el Presidente del club, Daniel Passarella, comparecerá ante los medios de comuniación en una rueda de prensa, donde hablará de los problemas económicos que afrontará River de ahora en adelane, así como de la auditoría que se hará a la gestión de su atencesor en el puesto, José María Aguilar, por un posible fraude. Dicho esto, parecería ser que el mote de "Millonarios" podría convertirse en un espejismo, tal como lo fue el de "equipo grande de Argentina" durante la última Temporada.

- Para más información entra a CNN México

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×