Copa América de Millone$

La espera de la albiceleste por un campeonato internacional parece estar cerca de su fin, y es que además de tener una de las delanteras más temidas del futbol mundial, Argentina es la Selección...
 La espera de la albiceleste por un campeonato internacional parece estar cerca de su fin, y es que además de tener una de las delanteras más temidas del futbol mundial, Argentina es la Selección más cara en cuanto al valor de sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Higuaín, Messi, Tévez, Agüero, Pato, Thiago Silva y Dani Alves por separado, valen más que la Selección Mexicana
  • Giovani Dos Santos es el jugador más caro del Tricolor
  • La Selección con menos valor de mercado según sus jugadores, es Costa Rica

La espera de la albiceleste por un campeonato internacional parece estar cerca de su fin, y es que además de tener una de las delanteras más temidas del futbol mundial, Argentina es la Selección más cara en cuanto al valor de mercado según sus jugadores, México ocupa el noveno puesto de cara a la Copa América 2011.

El combinado argentino se acerca a un valor de mercado de 440 millones de euros, en la lista destacan algunos de los atacantes más productivos de Europa. Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín comparten un valor de 38 millones de euros cada uno, mientras que una de las joyas de los traspasos de verano, Sergio Agüero, alcanza los 36 millones.

Pero el jugador más caro de esta Copa América es el argentino conocido como la “Pulga”, que tratará de conseguir el título que Diego Armando Maradona nunca pudo obtener. Lionel Messi, alcanza un valor de 100 millones de euros, con lo que el jugador por sí solo, vale más que las Selecciones de Venezuela, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y México, siendo así uno de los jugadores más atractivos para los aficionados que visiten las diferentes sedes en Argentina.

Con el valor agregado de Lionel, la delantera de la Selección Argentina alcanza los 202 millones de euros entre sólo cuatro futbolistas, siendo así, la delantera más cara del torneo continental.

Por otro lado, la Selección de Brasil no llega con el gran cartel con el que ha llegado en otras ocasiones, con Alexandre Pato como el diamante  de 34 millones de euros como su estandarte, la Verdeamarela tratará de conseguir levantar la Copa para acercarse un poco más a Uruguay y Argentina como los grandes ganadores de este trofeo.

Dani Alves y Thiago Silva son un par de jugadores de gran valor, sus actuaciones a la defensiva y la gran capacidad que poseen para unirse al ataque en sus equipos, los ha colocado como los futbolistas más caros que no juegan como atacantes, el culé llega a los 35 millones de euros, siendo el brasileño con mayor valor económico, el rossonero Silva alcanza los 30 millones de euros. Neymar quien se ha convertido en objeto de deseo para clubes europeos tiene un valor de 25 millones de euros.

El arquero del Inter de Milán, Julio César, supera al uruguayo Muslera como el arquero con mayor valor de esta competición, el arquero brasileño alcanza los casi 20 millones de euros, siendo además uno de los guardametas más caros que han parado en la Copa América, reforzando así aun más la parte defensiva de la Verdeamarela.

El conjunto charrúa por su parte, llega a su primer torneo internacional tras conseguir el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde fue el país americano que más lejos llegó, y tratará de demostrar que su triplete ofensivo debe ser temido, Diego Forlán con un valor de 10 millones de euros y la pareja que forman Luis Suárez y Edison Cavani de casi 25 millones de euros cada uno, intentarán alcanzar la Copa para ser reconocido como un gigante de Sudamérica una vez más.

Otra selecciones que serán de cuidado, son los conjuntos de Colombia y Chile, que llegan a los casi 97 millones de euros y 112 millones respectivamente, en donde el ‘Tigre’ Radamel Falcao, buscará continuar la racha goleadora que con la que el colombiano le dio el título de la Europa League al conjunto portugués del Porto, mientras que otra de las joyas del mercado de piernas veraniego, Aléxis Sánchez, buscará junto con Arturo Vidal y Mauricio Isla colocar a Chile entre los primeros puestos de la Copa.

Los dos invitados de CONCACAF que llegan con Selecciones Sub-22 reforzadas, México y Costa Rica, aparecen entre las delegaciones con menor valor de mercado en el torneo, los ticos de Ricardo Antonio La Volpe no  superan los 20 millones de euros ya que sólo el atacante Bryan Ruiz supera los diez millones de euros.

El Tricolor por su parte, llega diezmado  tras sufrir ocho bajas por indisciplina en Ecuador, pero los refuerzos mayores a los 22 años elevan el valor de la Selección Mexicana que roza los 26 millones de euros como valor total. Giovani Dos Santos llega a la cifra de cinco millones de euros gracias a su buena actuación en la Copa de Oro y en el último semestre que jugó con el Racing de Santander, mientras que el arquero del Guadalajara, Luis Michel no supera los tres millones de euros.

De la Selección Azteca, sólo Rafael Márquez Lugo, Oribe Peralta, Héctor Reynoso, Giovani Dos Santos, Edgar Pacheco y Paul Aguilar superan la cotización del millón de euros, mientras que el futbolista universitario, Diego De Buen aparece como uno de los futbolistas con menor valor de mercado del torneo con 50 mil euros.

Otro de los equipos que tratarán de hacer el mejor papel posible, es la de Ecuador, que con un jugador como el “Trenecito” Valencia del Manchester United, tratarán de sorprender a los participantes del Grupo B, mientras que tendrán al definción de los encuentros en manos de hombres como el goleador Felipe Caicedo y el nuevo refuerzo americanista, Christian Benítez.

En el papel, Brasil y Argentina son los equipos que parecerían estar obligados a alzar la Copa América por la plantilla con la que cuentan, pero selecciones como Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia no planean quedarse atrás y buscarán llegar hasta las últimas instancias mientras que conjuntos como México, Bolivia y Costa Rica parecen no tener fuerza hombre por hombre, pero su juego de conjunto podría convertirse en la clave para encontrar al “Caballo Negro” de la Copa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×