Puebla, una Franja llena de contratiempos

Fue el 28 de mayo del 2008 cuando se presentó una sociedad que ha convertido a La Franja en un mar de problemas administrativos de los que hasta el momento se ha salvado en el plano deportivo.
 Fue el 28 de mayo del 2008 cuando se presentó una sociedad que ha convertido a La Franja en un mar de problemas administrativos de los que hasta el momento se ha salvado en el plano deportivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Falta de pagos, embargos y demandas, lo que ha superado el Puebla
  • Aparición de mantas y salidas de DT's parte de los reclamos

Fue el 28 de mayo del 2008 cuando se presentó una sociedad que ha convertido a La Franja en un mar de problemas administrativos de los que hasta el momento se ha salvado en el plano deportivo, pero en los que Juan Carlos Osorio, actual DT, reveló su último capítulo.

Aquel día del 2008, el entonces socio mayoritario, Francisco Bernat hizo pública la sociedad con Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, quienes se hacían acreedores del 43.6 por ciento de La Franja.

A partir de ese momento las disputas iniciaron. Derechos de televisión, inversiones por patrocinios y diferencias deportivas recalaron en que a inicios del 2009 Ricardo Henaine interpusiera una demanda por un fraude que ascendía a 132 millones de pesos que provocó el embargo del 51 por ciento de acciones que poseía Bernat y que quedaron en depósito de Henaine.

Sin embargo, en marzo del 2010, es decir más de un año después del embargo, Francisco Bernat recibió la notificación judicial en la que Henaine debía devolverle la administración del club, por lo que los cambios en la Directiva se mantuvieron.

Henaine aceptó regresar las acciones con una frase que marcó a los meses posteriores “pierdo una batalla, pero no la guerra”, pues el actual socio mayoritario mantuvo la pugna.

Fue hasta el 19 de agosto del 2010, fecha en la que Bernat Cid fue detenido por la PGR y trasladado al Reclusorio Norte del DF por una acusación de fraude que ascendía a los 30 millones de pesos, dinero invertido por un patrocinador que habría llegado a las arcas de Futbol Soccer S.A. de C.V. (empresa de Bernat) y jamás reportados a los demás socios de La Franja.

Un par de días después Bernat fue puesto en libertad tras el perdón que le otorgó Henaine Mezher, quien a cambio recibió el 51 por ciento de las acciones que poseía Bernat y que lo colocaron como nuevo socio mayoritario del Puebla.

DESAPARECE VOLKSWAGEN DEL UNIFORME DEL PUEBLA

Para el primer juego del Torneo Clausura 2011 ante Chivas, el uniforme del Puebla saltó a la cancha sin el tradicional patrocinio de Volkswagen y de hecho de todo el estadio fueron quitados los anuncios de la marca de automóviles.

Días después apareció una demanda en contra de La Franja por incumplimiento de contrato, aunque la Directiva alegó que nunca llegó el pago por el patrocinio. Dicha demanda se ligó a la de algunos accionistas (“La Chiquillada”), quienes habrían invertido dinero sin recibir nada a cambio y por una demanda del Gobierno poblano por el predio de “Valle Fantástico”.

APARECEN MANTAS EN EL CUAUHTÉMOC

El 20 de marzo del 2011 un sector de la afición poblana inunda las tribunas con mantas en protesta a la administración de Ricardo Henaine y que entre otras cosas pedían la cara del socio mayoritario de La Franja y en algunos casos pidiéndole abandonar al club.

RECLAMO DE PAGOS Y EMBARGO

El pasado viernes el Servicio de Administración Tributaria intervino las instalaciones del estadio Cuauhtémoc por un supuesto adeudo de 14 millones de pesos, como crédito al ejercicio fiscal del año 2007, en el que Ricardo Henaine aún no era directivo del club.

La situación que este lunes, Juan Carlos Osorio, DT del Puebla reveló por adeudos de salarios a la plantilla no es nueva. Ya en el pasado José Luis Trejo, quien dirigió a la Franja interpuso una queja ante la FMF por falta de pagos cuando dirigió al cuadro de la Angelópolis.

Ese es el recuento de los problemas que hasta el momento ha tenido el Puebla desde aquel 2008, hechos que no han mermado en el plano deportivo, pues tras los conflictos porcentuales que llegó a tener en algún momento el equipo, la realidad es que se han mantenido compitiendo y en algunos Torneos peleando el boleto a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×