Recibe nuestro newsletter
 

Inversionistas qatars completaron la compra del Paris Saint Germain

El PSG es lder en la Liga de Francia. (Foto: Getty Images)
El PSG es lder en la Liga de Francia. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 7 de Marzo del 2012

  •  Los nuevos dueños quieren que la capital francesa tenga un club de clase mundial

El grupo Qatar Sports Ivestment completó la compra del club Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, del que ya poseía el 70 por ciento de las acciones.

"Puedo confirmar que Colony vendió el 30 por ciento restante", indicó a "Reuters" un portavoz de Colony Capital, empresa de fondos de inversión ex dueña del equipo.

Qatar Sports Investment compró el 70 por ciento del club parisino en junio del año pasado. Con los nuevos dueños, llegaron los fichajes de jugadores como Javier Pastore, Thiago Motta, Maxwell y Diego Lugano.

"No decimos que seremos el mejor club del mundo porque es muy difícil; hay otros equipos con mucha historia en la Premier League y en las ligas de Espana e Italia, pero vamos a intetar lograrlo.

"París es una ciudad importante y merece tener un gran club a nivel mundial, es por eso que venimos aquí a comprar al PSG", indicó a "CNN" el Presidente de QSI, Nasser Al-Khelaifi, declaraciones retomadas por el portal "Sport Business".

El PSG fue eliminado en la Fase de Grupos de la presente Europa League, mientras en la Ligue 1 ocupa la primera posición, un punto arriba del Montpellier. Por otro lado, enfrentará al Lyon en los Cuartos de Final de la Copa de Francia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios