Patrocinador de nueva Liga deberá desembolsar al menos 15mdd

Dentro de los planes que hay para la nueva Liga en el futbol mexicano es que el patrocinador deberá pagar como mínimo 15 millones de dólares por año para que su marca lleve el nombre oficial del...
Dentro de los planes que hay para la nueva Liga en el futbol mexicano es que el patrocinador deberá pagar como mínimo 15 millones de dólares por año para que su marca lleve el nombre oficial del torneo de Primera División a partir del Apertura 2012.
 Dentro de los planes que hay para la nueva Liga en el futbol mexicano es que el patrocinador deberá pagar como mínimo 15 millones de dólares por año para que su marca lleve el nombre oficial del torneo de Primera División a partir del Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hace cinco años, Comex desembolsó 10 millones de dólares por año para que los torneos llevaran su marca

Dentro de los planes que hay para la nueva Liga en el futbol mexicano, es que el patrocinador deberá pagar como mínimo 15 millones de dólares por año para que su marca lleve el nombre oficial del torneo de Primera División a partir del Apertura 2012.

Hace aproximadamente cinco años, la empresa Comex pagó alrededor de 10 millones de dólares por el mismo concepto, y ahora las cantidades que se manejan de lo que le costará al interesado es de 15 a 20 millones de dólares, de acuerdo a información recabada por Medio Tiempo.

En las diferentes reuniones que ha sostenido el Comité de Desarrollo Deportivo de la Primera División, los directivos involucrados en el proyecto han acordado que el patrocinador con el que se vaya a negociar no interfiera con los intereses que ya tienen pactados los clubes entre sus diferentes patrocinios, por consecuencia se vuelve más cerrado el círculo para encontrar alternativas.

Es decir, ni refresqueras, bancos y cerveceras pueden ser opciones, ya que casi todas ellas tienen inversiones en los equipos de futbol del Máximo Circuito. Dos empresas privadas han mostrado interés para que su nombre sea el nuevo patrocinador de la Liga mexicana, ellas son Maseca y Roshfrans, que pueden resultar al final las que lleven cierta ventaja, ya que ninguna de las dos "perjudica" de manera considerable a los patrocinios que tienen la mayoría de los clubes del balompié nacional.

Sin embargo, vendrá lo más importante para que se llegue a un acuerdo y será la definición de la duración del contrato. En lo que han coincidido los miembros del Comité de Desarrollo, es que si hace cinco años se cobraron 10 millones de dólares, tiene que cobrarse más, y en esa parte se encuentran definiendo para poder otorgarles a las empresas interesadas el plan terminado y cerrar el negocio lo antes posible y que en el próximo Régimen de Transferencias de Cancún en junio ya se pueda hacer el anuncio del nuevo formato y nombre de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×