Deuda de La Coruña tiene al Zorro en números rojos

Atlas es un equipo que vive de los recursos que obtiene por derechos de televisión, patrocinadores y venta de jugadores; es por eso que cuando existen cuentas pendientes se presentan los desfases...
Atlas es un equipo que vive de los recursos que obtiene por derechos de televisión, patrocinadores y venta de jugadores; es por eso que cuando existen cuentas pendientes se presentan los desfases en el flujo del dinero.
 Atlas es un equipo que vive de los recursos que obtiene por derechos de televisión, patrocinadores y venta de jugadores; es por eso que cuando existen cuentas pendientes se presentan los desfases en el flujo del dinero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El club español le adeuda 60 millones de pesos a los Rojinegros por la venta de Andrés Guardado y Diego Colotto

Atlas es un equipo que vive de los recursos que obtiene por derechos de televisión, patrocinadores y venta de jugadores; es por eso que cuando existen cuentas pendientes se presentan los desfases en el flujo del dinero. Uno de los adeudos que los ha metido en crisis es el que tiene La Coruña con la institución rojinegra: les debe tres millones de euros, más de 60 millones de pesos.

Por ahora no existe ningún avance con el club gallego para que paguen lo pendiente por Andrés Guardado y el central argentino, Diego Colotto. El pleito legal sigue, sin embargo no se ve un arreglo rápido, ya que la Directiva de los Zorros desea que La Coruña pague en efectivo lo que debe.

"Por fortuna en estos momentos estamos al corriente, para nosotros será muy importante cobrarlos, por eso nuestros abogados están trabajando"

"Atlas percibe dinero de los patrocinios y por la venta de jugadores. Podemos decir que los patrocinadores que tiene Atlas son muy cumplidos, pero cuando hay problemas como el que estamos viviendo con La Coruña, que nos debe más de tres millones de euros, casi 60 millones de pesos, nos mete en serios aprietos como lo estamos viviendo ahora. Por fortuna en estos momentos estamos al corriente, para nosotros será muy importante cobrarlos, por eso nuestros abogados están trabajando fuerte para lograr que se nos pague, expresó el tesorero del club Atlas, Miguel Ángel Fong en entrevista para Medio Tiempo.

BUSCARÁN INGRESOS FRESCOS

Para la siguiente campaña, los Rojinegros podrán recibir dinero, pues en estos momentos se encuentran buscando patrocinador principal de la playera de juego, ya que el contrato con Akron ha terminado.

Lo que Atlas espera percibir del nuevo patrocinador es algo así como dos millones de pesos, que ayudará a arrancar con cierta tranquilidad el inicio del Torneo Apertura 2012, además de poder costear la contratación de los tres refuerzos que pretende el técnico del equipo, Juan Carlos Chávez.

"Estamos buscando alternativas, hay varias opciones, pensamos que varias de ellas son muy interesantes, así que confiamos en que podemos hacer un buen contrato para lo que es el patrocinio de nuestro uniforme", declaró Fong.

En cuanto a los derechos de televisión, a los Rojinegros les queda un año más de contrato con Televisa y la idea será renovar ya que se encuentran contentos con la alianza que tienen con la televisora. "Se tiene una gran relación con Televisa, hemos trabajado muy bien, todavía existe un contrato vigente, nos queda un año, cuando se acerque la fecha, nos sentaremos a negociar y no habrá ningún problema, porque Televisa es una empresa con la cual existe una alianza estratégica muy buena".

El tiempo que resta en cuanto a derechos de televisión firmados es hasta el 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×