Manchester United, marca más valiosa del futbol mundial

El Manchester United se mantuvo como la marca más valiosa en el futbol internacional por encima del Real Madrid y el Barcelona, de acuerdo al ranking realizado por la consultora Brand Finance.
 El Manchester United se mantuvo como la marca más valiosa en el futbol internacional por encima del Real Madrid y el Barcelona, de acuerdo al ranking realizado por la consultora Brand Finance.
Ciudad de México -
  • El valor de marca de los "Red Devils" es de 853 millones de dólares
  • El Bayern Munich le sigue en la clasificación

El Manchester United se mantuvo como la marca más valiosa en el futbol internacional por encima del Real Madrid y el Barcelona, de acuerdo al ranking realizado por la consultora Brand Finance. El valor de marca del club inglés asciende a los 853 millones de dólares, pese a no conseguir ningún título en la temporada que recién culminó. Los motivos son los ingresos por derechos de televisión, venta de entradas y comercialización global de las mercancías del equipo. Bayern Munich ocupa el segundo puesto en la clasificación. Más allá de perder la Final de la Champions League en su estadio contra el Chelsea, el valor de marca del conjunto bávaro es de 786 millones de dólares. A diferencia del Manchester United, se debe a su estrategia enfocada al mercado local y no al mundial. El tercero y el cuarto lugar son para el Real Madrid (600 mdd) y el Barcelona (580 mdd), cuyo valor de marca se redujo debido a la crisis económica que sufre España en general, según informó el portal "Sport Business". Después aparece el Campeón de la Champions League, el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich. Los "Blues" poseen un valor de marca de 398 millones de dólares. Abajo del conjunto de Stamford Bridge están otros tres equipos ingleses: Arsenal (388 mdd), Liverpool (367 mdd) y el Manchester City (302 mdd). El AC Milán de Italia y el Schalke 04 de Alemania completan el Top 10 con un valor de marca de 292 y 266 millones de dólares, respectivamente. "El estudio de este año demuestra que ni siquiera el futbol es inmune a la crisis del euro. Los equipos españoles e italianos son los más afectados", indicó el Director Ejecutivo de Brand Finance, David Haigh.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×