Colin Kaepernick polariza a sociedad de EUA

El QB se colocó en el ojo del huracán luego de que en sus últimos dos partidos ha puesto su rodilla en el suelo en el momento de la entonación del Himno de Estados Unidos.
 En un entrenamiento el jugador utilizó unas calcetas con la figura de cerdos con gorra de policía.  (Foto: Getty, Getty)
  • La protesta revivió otras similares que hicieron en el pasado atletas afroamericanos estadunidenses al subir al pódium en unos JJOO
Ciudad de México -

Colin Kaepernick, QB de los San Francisco 49ers, polarizó a la sociedad por una inusual protesta contra el abuso policiaco e injusticia racial en Estados Unidos.

El mariscal de campo se colocó en el ojo del huracán luego de que en sus últimos dos partidos ha puesto su rodilla en el suelo en el momento de la entonación del Himno de Estados Unidos. Para algunos se considera como una ofensa y hasta un sacrilegio al patriotismo de este país, y por el otro un creciente número lo apoya por exigir un alto al maltrato a minorías en este país.

La protesta revivió otras similares que hicieron en el pasado atletas afroamericanos estadunidenses al subir al pódium en unos JJOO, o la negativa de Muhammad Ali a enlistarse en las fuerzas militares de Estados Unidos.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que es opresivo contra personas negras y personas de color”, aseveró.

Esta semana todavía se avivó más la efervescencia, ya que en un entrenamiento el jugador utilizó unas calcetas con la figura de cerdos con gorra de policía.

“Usé esas calcetas porque los policías malvados a quienes les permiten tener puestos en departamentos de policía ponen en peligro a la comunidad”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×