Raiders consiguieron nuevo financiamiento para estadio en La Vegas

Los Oakland Raiders solo esperan la aprobación de los dueños de la NFL para hacer oficial su mudanza a Las Vegas.
 La afición de Oakland está en contra de la mudanza del equipo a Las Vegas.  (Foto: GettyImages)
  • Bank of America financiará la parte que faltaba para construir el nuevo estadio de los Raiders
Ciudad de México -

El plan de los Oakland Raiders de mudarse a Las Vegas sigue en pie, después de que la franquicia consiguiera un nuevo socio para financiar la construcción del estadio en la Ciudad del Juego.

A finales de enero, el magnate de los casinos Sheldon Adelson retiró su apoyo a los Raiders. El dueño de la corporación Las Vegas Sands se había comprometido a aportar 650 millones de dólares al proyecto del estadio. Días después, la compañía Goldman Sachs, que se suponía reemplazaría a Adelson, también se bajó del barco.

Pero los Raiders no tardaron mucho en encontrar a otro inversor. Según Vincent Bonsignore, columnista de "Los Angeles Daily News", el equipo plata y negro informó a la NFL sobre un acuerdo con Bank of America para financiar la parte que faltaba.

De esta manera, los Raiders pondrán 500 millones de dólares, la ciudad aportará 750 millones vía un aumento a los impuestos de los hoteles y Bank of America entrará con 650 millones.

Con el financiamiento asegurado, los Raiders solo necesitan que los dueños de los equipos aprueben la mudanza en la reunión anual que sostendrán este mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×