Defensivos y Myles Garrett lideran NFL Draft 2017

Las posiciones con mayor potencial para este Draft son defensivos
El defensivo podría ser la selección número uno de los Cleveland Browns.
 El defensivo podría ser la selección número uno de los Cleveland Browns.  (Foto: Getty)
  • En los últimos 22 Drafts, solo tres defensivos han sido la primera Selección Colegial elegida
Ciudad de México -

El Draft NFL 2017 se celebrará hoy en Philadelphia, donde los 32 equipos buscan apuntalar su mirada en los mejores novatos disponibles, algunos para refrendarse como equipos contendientes, otros para permanecer en la pelea y algunos más para reconstruir su plantel para los próximos años.

A pesar de que hay un cúmulo de jugadores destacados a nivel universitario o que poseen el potencial físico-atlético que los evaluadores de talento desean, no siempre tienen un impacto inmediato en la liga y otros, debido al alto nivel competitivo, nunca termina por destacar (Recordar a Trent Richardson en los últimos años).

En cambio, hay sorpresas que no son vistas como joyas sino para llenar huecos en la posición y terminan por ser leyendas del emparrillado, como Tom Brady. En los últimos 22 Drafts, solo tres defensivos fueron elegidos en el 1er pick: Courtney Brown (Browns), Mario Williams (Texans) y Jadeveon Clowney (Texans).

Las posiciones con mayor potencial para este Draft son defensivos, con gran potencial en linieros y safetys. Se prevé que no habrá más de 13 ofensivos en primera ronda debido a que no cumplen con las expectativas deseadas según los visores y expertos de la NFL.

Estos son los mejores prospectos para este año en la NFL:

Myles Garrett (DL, Texas A&M)

Una bestia defensiva, con su 1.96 de estatura y 120 kilos, lo compensa con velocidad y fuerza. Em sus tres años en Texas A&M sumó 31 capturas, siete ‘fumbles’ y una intercepción.

Mitchell Trubisky (QB, North Carolina)

El QB de North Carolina podría ser la sorpresa del Draft ya que los Browns y 49ers mostraron interés en el QB que sólo tuvo 13 inicios la temporada pasada. Sumó 4,762 yardas, 41 TD y 10 intercepciones durante su paso por el colegial.

Jonathan Allen (DL, Alabama)

Un corpulento jugador, con 1.90 de altura y 131 kilos es una amenaza constante para los QB. Acumuló más de 10 capturas en cada una de sus últimas dos temporadas en el Crimson Tide. Bengals, Bears y hasta Redskins quieren tenerlo en sus filas.

Malik Hooker (S, Ohio State)

La versatilidad y rapidez de este safety son sus principales armas, con apenas dos años en la NCAA se declaró listo para el Draft tras acumular siete intercepciones y 49 tackleadas. ¡Una joya en potencia que podría ser elegido por los Chargers, Bears o 49ers!

O.J. Howard (TE, Alabama)

La generación dorada de Alabama tuvo un TE; es extraordinario para bloquear y abrir huecos, posee manos seguras. Acumuló 1,726 yardas, siete TD por aire. Los Titans desean al igual que Broncos.

Marshaun Lattimore (CB, Ohio State)

Sólo fue titular un año con los Buckeyes, su físico y estado atlético son de un jugador profesional. Con 30 tackleadas y 4 intercepciones, los QB preferían no atacarlo por lo peligroso que es en ataques profundos.

Mike Williams (WR, Clemson)

Un receptor rápido, con un enorme salto vertical (1.90 m) y manos seguras, el egresado de Clemson podría caer entre los diez primeros en ser elegidos por los Titans, Jets o Panthers.

  • Más sobre:
  • NFL
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×