Juez otorgó medida preliminar para bloquear suspensión de Ezequiel Elliott

El caso de Elliott podría tardar en resolverse, por lo que el running back apunta a jugar toda la temporada.
 Ezekiel Elliott verá acción este domingo por la noche ante los Giants.  (Foto: GettyImages)
  • Mientras un juez revisa su caso, Ezekiel Elliott podrá jugar pese al castigo impuesto por la NFL
Ciudad de México -

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Amos Mazzant III, otorgó una medida preliminar que permitirá a Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, jugar a pesar de la suspensión de seis partidos que le impuso la NFL por violar la política de conducta personal de la liga.

La semana pasada, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) solicitó a la corte invalidar la sanción a Elliott. Este viernes, el juez aceptó examinar dicha petición, por lo que el running back podrá participar en los partidos mientras dure el proceso de revisión.

Debido a que no hay una fecha definida para el anuncio de la decisión del juez y a que el caso pasará por la corte, la posibilidad de que Elliott juegue toda la temporada es latente, según aseguró a “NFL Network” el director del programa de derecho deportivo de la Universidad de Tulane, Gabe Feldman.

“Hay fuertes indicios de que el fallo de la corte será a favor de Elliott por sus méritos. Puede ser que la suspensión sea restituida más adelante, pero parece que por ahora, Elliott jugará la mayor parte de la temporada, sino es que toda”, dijo Feldman.

Además, el juez concedió la orden de restricción temporal solicitada por la NFLPA contra la suspensión de Elliott, debido a que el jugador “no recibió una audiencia fundamentalmente justa” durante el proceso de apelación ante el conciliador Harold Henderson, quien a principios de esta semana decidió mantener el castigo al RB.

Elliott fue suspendido por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el pasado 11 de agosto. Tras investigar durante un año las acusaciones de violencia doméstica presentadas por la exnovia del corredor en 2016, la liga determinó que violó el código de conducta personal y por eso merecía la sanción.

El egresado de Ohio State negó las acusaciones y nunca se presentaron cargos en su contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×