NFL

Corte federal restituyó suspensión de seis juegos a Ezekiel Elliott

Los Dallas Cowboys tienen descanso esta semana, por lo que Ezekiel Elliott cumpliría la sanción a partir de la Semana 7.

Ezekiel Elliott
Ezekiel Elliott
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Una corte federal de apelaciones anuló la decisión del tribunal de distrito en el caso de Ezekiel Elliott, por lo que la suspensión de seis partidos al corredor de los Dallas Cowboys queda restituida.

El Quinto Circuito votó 2-1 a favor de la NFL después de escuchar los argumentos de la liga y los abogados de la Asociación de Jugadores de la NFL, por lo que el running back deberá cumplir la sanción que se le impuso por violar la política de conducta personal.

Sin embargo, la NFLPA agotará otro recurso y solicitará una orden de restricción temporal y una medida preliminar ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, con el objetivo de que Elliott pueda seguir jugando, según información de NFL.com.

En septiembre, el juez de distrito Amos Mazzant III otorgó una medida preliminar que bloqueó la suspensión de Elliott. Pero la NFL apeló ya que el comisionado Roger Goodell considera que el jugador debe ser disciplinado después de verse involucrado en una investigación por violencia doméstica relacionada con su exnovia Tiffany Thompson.

A pesar de que nunca se presentaron cargos en su contra y que él siempre negó haber actuado mal, la NFL determinó que Elliott sí violó la política de conducta personal de la liga y por eso aplicó la sanción.

Desde que inició la temporada, Elliott no ha cumplido un solo partido de la suspensión. En caso de que el nuevo recurso de la NFLPA no result efectivo, el RB iniciaría su castigo en la Semana 7, ya que los Cowboys descansan en esta.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN