Rugen los Jaguars en Pittsburgh y se citan con Pats en Final de Conferencia

Fournette corrió para tres touchdowns para sorprender a los Steelers en su casa.
 Los Jags quedaron con marca de 2-0 ante Pittsburgh en Playoffs.  (Foto: Getty)
  • Roethlisberger lanzó cinco pases de TD pero una intercepción y un fumble le costaron caro a Pittsburgh
Heinz Field, Pittsburgh -

El rugido de los Jacksonville Jaguars silenció un Heinz Field en el que se respiraba un exceso de confianza peligroso en el ambiente. Leonard Fournette se encargó de despedazar a Pittsburgh Steelers con tres touchdowns para llevar a Jacksonville a su primera Final de Conferencia en 18 años, donde enfrentará al campeón de la NFL, New England Patriots.

Los Jags vencieron 45-42 a los Steelers y repitieron la dosis del pasado 8 de octubre, cuando los liquidaron 30-9. Esta vez, el novato sensación, Fournette, corrió para 109 yardas y fue apoyado por una defensiva letal, que provocó dos entregas de balón de Ben Roethlisberger, que lanzó para 469 yardas y cinco pases de anotación, pero no fue suficiente para contener a un Jacksonville inspirado.

La pesadilla empezó desde temprano para Pittsburgh, pues apenas en el primer drive del juego, los Jaguars se pusieron en ventaja tras mover las cadenas para 66 yardas y una anotación terrestre de Fournette, quien tras una intercepción de Myles Jack a Roethlisberger, se escapó otras 17 yardas para poner un prematuro 14-0 en el marcador.

Los Jags jugaron con la desesperación de los Steelers y fue así que con otra sólida serie ofensiva terminaron con un corto acarreo de TJ Yeldon hasta las diagonales. Antonio Brown se encargó de acortar la desventaja, pero la defensiva de los Jags no claudicó y un par de series después, Ngakoue provocó con un fumble de Roethlisberger que fue recuperado y llevado hasta las diagonales por Telvin Smith.

Pittsburgh estaba contra la pared, 21-7 abajo y ante un Jacksonville encendido. De pronto, una ofensiva en serie en el ocaso de la primera mitad derivó en un TD de Martavis Bryant que inyectó confianza. Tras la pausa, una serie de 77 yardas culminó con un pase quirúrgicamente medido por Big Ben, que dejó a Le'Veon Bell solo en la zona de anotación.

La aguas se apaciguaron, lo que comenzó como un baile se convirtió en un ajedrez, en el que un mal movimiento significaría un jaque mate y la eliminación de los Playoffs. Fue así que con 11 minutos en el reloj, Bortles mandó un bombazo de 45 a Keelan Colle quien dejó a Fournette a las puertas de su tercera anotación.

Pese a que en una cuarta oportunidad y cinco, Roethlisberger sorprendió con un envío de 43 yardas atrapado por AB para acortar distancias, Tony Bohanon fue encontrado por Bortles en las diagonales para dejar el juego casi resuelto 42-28 a su favor. Mike Tomlin decidió patear corto tras otro TD de Bell y Josh Lambo aprovechó el “regalo” para prolongar a 45-35 la ventaja de los Jags. JuJu Smith-Schuster añadió otra anotación para los de negro y oro pero era demasiado tarde.

Los Jags se convirtieron en el primer equipo en anotarle más de 30 puntos en dos partidos de una misma temporada a los Steelers desde 2002 para sumar su victoria 14 y segunda en Playoffs sobre los acereros, que jamás han podido vencer a Jacksonville en postemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×