Brady tenía 14 años la última vez que el Super Bowl se jugó en Minnesota

La temporada 1991 cuando se jugó el Super Bowl en Minnesota fue la última del legendario entrenador Chuck Noll en la NFL
 El Super Bowl XXVI se jugó en el Metrodome de Minneapolis.  (Foto: Getty)
  • Los Redskins derrotaron a los Bills 37-24 en el único Super Bowl jugado en Minnesota hasta la fecha
Ciudad de México -

Tom Brady estaba en su primer año de preparatoria, los Buffalo Bills eran el mejor equipo en la AFC Este, los Houston Oilers seguían en la NFL la última vez que el Super Bowl se jugó en Minnesota.

En la temporada 1991, los Bills comandados por Jim Kelly terminaron con récord de 13-3 y llegaron al Súper Tazón para enfrentar a los Washington Redskins de Mark Rypien en el Metrodome de Minneapolis. Mientras que los New England Patriots tenían a Tommy Hodson como quarterback titular y eran el segundo peor equipo en su división.

El Super Bowl XXVI, jugado el 26 de enero de 1992, ha sido el único en la historia que se ha disputado en Minnesota. La NFL suele preferir lugares más cálidos para disputar el Gran Juego, aunque este año no podían dejar pasar lo oportunidad de jugarlo en el U.S. Bank Stadium, uno de los estadios más espectaculares de la liga recién estrenado en 2016.

Los Bills llegaban por segunda vez consecutiva al encuentro por el título y esperaban alzar el ansiado trofeo Vince Lombardi, aunque los favoritos en las apuestas eran los Redskins. Los pronósticos de Las Vegas no fallaron y el partido resultó ser un desastre para Buffalo, que en el tercer cuarto perdía 24-0.

Buffalo fue capaz de anotar 24 puntos en el resto del partido, pero Rypien aumentaría la ventaja de los Redskins con un pase de TD de 30 yardas atrapado por Gary Clark y el pateador Chip Lohmiller aseguraría el partido con dos goles de campo para el 37-24 definitivo.

La derrota ante los Redskins representó la segunda de las cuatro consecutivas que los Bills y Jim Kelly tendrían en el Super Bowl. Desde entonces, la franquicia no ha vuelto a ser la misma y ha quedado relegada en la AFC Este, que han dominado los Patriots y aquel joven que daba sus primeros pasos en el equipo de la Junípero Serra High School en San Mateo, California.

Hoy, el Metrodome ya no existe, la franquicia de los Oilers se mudó a Tennessee para formar los Titans y Tom Brady está a las puertas de ganar su sexto anillo de campeón en ocho participaciones en el Super Bowl.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×