Los récords que se rompieron en el Super Bowl LII

A pesar de la derrota, Tom Brady alcanzó otro récord individual en Minneapolis.
 Tom Brady lanzó para 505 yardas y tres TD en el U.S. Bank Stadium.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

El Super Bowl LII fue un toma y daca entre dos ofensivas que no dieron tregua. De ahí que se rompieran marcas en el U.S. Bank Stadium.

Con 1155 yardas ofensivas totales entre ambos equipos el partido no solo se convirtió en el Super Bowl con más yardas de la historia, sino que es el juego con mayor número de yardas de todos los tiempos en la NFL.

Por otro lado, Tom Brady rompió un récord de más yardas por pase en un Súper Tazón, que él había impuesto en la edición LI ante los Atlanta Falcons. El año pasado el mariscal de los New England Patriots tuvo 466 yardas, esta vez llegó a las 505, aunque no pudo liderar la última la remontada en los 58 segundos finales.

Los Patriots permitieron la mayor cantidad de puntos y yardas en un partido de playoffs en la era de Bill Belichick al recibir 41 y 538, respectivamente, ante Philadelphia.

Nick Foles, QB de los Eagles, se convirtió en el primer jugador en lanzar un pase para touchdown y atrapar un envío para anotación en un mismo Super Bowl.

Mientras que el corredor de los Eagles, Corey Clement, se convirtió en el tercer running back en conseguir 100 yardas por recepción en un Súper Tazón. James White y Roger Craig son los otros dos que lo lograron.

Nueva Inglaterra tuvo a dos receptores con más de 100 yardas este domingo en Minnesota, algo que no sucedía desde 1999, cuando Isaac Bruce y Torry Holt lo consiguieron con los Rams.

Los Patriots sumaron su quinta derrota en el Super Bowl e igualaron a los Denver Broncos como los dos equipos con más caídas en el juego grande.

Además, se mantuvo la racha negativa de los MVP. Desde 2001, ningún Jugador Más Valioso de la NFL que ha llegado al Super Bowl lo ha ganado. La marca ahora pasa a 0-8 luego de la derrota de Brady y los Patriots.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×