Los 49ers amarran a Garoppolo con un contrato histórico

Jimmy Garoppolo solo ha iniciado siete partidos como titular en la NFL, pero los 49ers depositan su confianza en el QB egresado de Eastern Illinois.
 Los 49ers ven a su quarterback franquicia en Jimmy Garoppolo.  (Foto: Getty)
  • El exsuplente de Tom Brady en los Patriots ganó sus cinco inicios con los Niners en 2017
Ciudad de México -

Los San Francisco 49ers estaban determinados a mantener a Jimmy Garoppolo en su roster y por ello le ofrecieron un contrato por 137.5 millones de dólares y cinco temporadas.

El acuerdo asegura que, por ahora, Garoppolo será el jugador mejor pagado al año en la NFL, con salario de 27.5 millones de dólares por temporada. Con esa cifra, el mariscal de San Francisco supera a Matthew Stafford, de los Detroit Lions, quien gana 27 millones. Además, de los 137.5 millones totales, 74 son garantizados.

Tras su llegada a la Bahía en un canje con los New England Patriots a finales de octubre, Garoppolo inició cinco partidos como titular y los ganó todos. Los Niners anotaron en el 62 por ciento de las ofensivas lideradas por el exQB de los Patriots, la mejor efectividad de la liga.

Garoppolo ha completado el 67.3 por ciento de sus pases con un promedio de 8.3 yardas por intento y un rating de 99.7 desde su llegada a la NFL en 2014. Sin embargo, solo ha sido titular en siete partidos.

El egresado de Eastern Illinois ya demostró lo que es capaz de hacer, pero ahora deberá tener regularidad y San Francisco tendrá que rodearlo de talento para que cumpla las expectativas luego de ofrecerle semejante contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×