Regreso de NFL a México generó casi 700 mil interacciones en redes sociales

Más de 400 mil usuarios interactuaron durante la transmisión del partido
La conversación de la NFL en México rompió récord.    (Foto: Mexsport)
 La conversación de la NFL en México rompió récord. (Foto: Mexsport)  (Foto: Mexsport)
  • En Facebook, los hombres tuvieron mayor participación con 56.7 por ciento
Ciudad de México -

A pesar de la mala actitud de algunos aficionados mexicanos, el éxito del Monday Night de la NFL entre Oakland Raiders y Houston Texans en el Estadio Azteca se trasladó a las redes sociales.

Y es que el encuentro del pasado lunes que significó el regreso de la NFL a México luego de 11 años de ausencia, también generó un importante número de interacciones.

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que mide las conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 447 mil usuarios conversaron durante la transmisión del partido y generaron 696 mil interacciones en ambas redes sociales.

El equipo más mencionado fue el favorito y ganador, los Raiders de Oakland, con más de 23 mil 500 tuits, mientras que los Texans solo alcanzaron alrededor de 13 mil tuits.

En Facebook, los hombres tuvieron mayor participación con 56.7 por ciento frente a las mujeres que representaron 43.3 por ciento. En cuanto a edades, personas entre 25 y 36 años fueron las más activas (34.6 por ciento), seguidas de personas entre 18 a 24 años (30.1 por ciento).

Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #MondayNightMexico con 19 mil 500 tuits, Estadio Azteca con 8 mil y #NFLMexico con 6 mil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×