Chilangos pueden estar orgullosos, habrá emojis de la CDMX

A partir de septiembre, los iconos estarán disponibles en dispositivos móviles.
Hubo más de 20 mil participantes en el concurso.
 Hubo más de 20 mil participantes en el concurso.  (Foto: Twitter)
  • Habrá imágenes de comida, transportes y edificaciones representativas de la capital
  • Se podrán encontrar en dispositivos con sistema Android e IOS
Ciudad de México -

Mediante el proyecto Laboratorio de la Ciudad, el gobierno capitalino llevó a cabo una convocatoria para diseñadores, con tal de obtener la paquetería más representativa de emojis de la ciudad.

El concurso, donde hubo más de 20 mil concursantes, se llevó a cabo entre junio y julio. La paquetería ganadora se dio a conocer a inicios de agosto y sus emojis estarán disponibles a partir de septiembre, en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android o IOS.

La ganadora, Itzel Oropeza Castillo, fue elegida por Miguel Ángel Mancera y un jurado de especialistas en diseño, nacionales e internacionales. La diseñadora, de 30 años y oriunda del estado de Hidalgo, usó al ajolote, especie endémica mexicana, como figura principal de su paquetería.

En los emojis de la Ciudad de México se incluyen platillos como tacos al pastor, esquites, tortas de tamal, tacos de canasta; transportes: Metro, Metrobús, Taxis, Ecobici y figuras arquitectónicas como el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana y el Castillo de Chapultepec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×