Disney anuncia fin de relación con Netflix

La compañía lanzará sus propios servicios de streaming en 2019.
 ESPN será impulsado con esta medida, con tal de que en 2018 haya miles de eventos deportivos en línea.  (Foto: AFP)
  • El rompimiento solo aplica con Netflix US; en América Latina seguirán viéndose los contenidos
Ciudad de México -

Disney y Netflix dieron a conocer el fin de su relación, ya que la compañía fundada por Walter Elías Disney planea lanzar su propia plataforma de servicios digitales. Será a partir de 2019 que los contenidos de la marca dejen de estar disponibles en la aplicación, aunque la medida solo será aplicada en Estados Unidos, hasta nuevo aviso.

Mientras la separación solo aplique a Netflix US, los usuarios de América Latina podrán seguir disfrutando de los contenidos de Disney y sus otras marcas: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Antes de darse a conocer la separación, se rumoró que Disney adquiriría a Netflix; sin embargo, la decisión fue porque querían “una relación directa entre consumidor y creador”, explicó Bob Iger, CEO de la empresa que creó a Mickey Mouse.

Además, la compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10 mil eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×