Sismo de 8.4 grados sacudió a la CDMX al filo de la media noche

El sismo originado en Chiapas dejó a varias zonas de la capital sin energía eléctrica, aunque por el momento no se han registrado pérdidas humanas.
 Elementos de la policía de la CDMX iniciaron el protocolo de seguridad.  (Foto: Twitter: @SSP_CDMX )
  • El epicentro se localizó al suroeste de Tonalá, Chiapas a las 23:49 horas del jueves
  • El secretario de educación pública informó que no habrá clases este viernes en las escuelas de la CDMX
Ciudad de México -

Un muy fuerte sismo de 8.4 grados en escala de Richter sacudió a la Ciudad de México al filo de la media noche de este jueves, provocando la alarma entre los habitantes ya que el movimiento telúrico se sintió a lo largo de toda la capital y el sur del país.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, a través de Twitter, el epicentro del sismo se localizó al suroeste de la ciudad de Tonalá en Chiapas, a las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre.



Diversas zonas a lo largo de la capital se quedaron sin luz como en Lomas Estrella de Iztapalapa, la Colonia Vallejo en Gustavo A. Madero, la zona de Coapa al sur de la ciudad, mientras que en zonas como Lindavista, Xochimilco y la Colonia Nápoles se escuchó la alarma sísmica.


Protección Civil de la CDMX informó también a través de redes sociales que hasta el momento no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de educación pública, Aurelio Nuño, informó que este viernes la escuelas de la Ciudad de México suspenderán sus labores para hacer una revisión de su infraestructura.

Así se vivió el temblor al interior de la Plaza de las Américas en Tuxtla Gutiérrez:

ALERTAN POR RIESGO DE TSUNAMI

Tras el terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de que se generen olas peligrosas de maremoto en las costas México, Guatemala, El Slavador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, aseguró que el oleaje no superará los cuatro metros en el Pacífico mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×