'Taco, la Arepa está contigo'; Venezuela se solidariza con México

En respuesta al apoyo recibido anteriormente, el país sudamericano manda su apoyo.
 Hasta ahora, han surgido más de 260 réplicas del sismo.  (Foto: Twitter)
  • Gobiernos de América levantan la mano para enviar todo el auxilio requerido
Ciudad de México -

El gobierno de Venezuela se solidarizó con México y Guatemala después de que un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter sacudiera a ambos países la noche del jueves; así que puso a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco, en particular para todas las familias afectadas", manifestaron en comunicado.

En redes sociales también se vieron muestras grandes de apoyo, al surgir el hashtag #TacoLaArepaEstaContigo, como muestra de respaldo y en respuesta al #ArepaElTacoEstaContigo, con el que anteriormente México mostró solidaridad por la crisis política del país sudamericano. Ambos se convirtieron en tendencia.

Otros países como Ecuador, Costa Rica y Argentina también han levantado la mano para colaborar con México en apoyo a las víctimas del sismo, del que hasta el momento se han generado más de 260 réplicas.

También el mundo deportivo envió mensajes, ya que personajes como Giovani dos Santos y clubes de la Liga MX, publicaron en redes sociales, su tristeza por los decesos que causó el fenómeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×