Videojuego revivirá a la leyenda holandesa, Johan Cruyff

¡Abran paso a la leyenda! Johan Cruyff podrá ser usado como jugador en un popular videojuego.
 Johan Cruyff estará disponible como jugador con el Barcelona.  (Foto: Konami)
  • Johan Cruyff fue multicampeón como futbolista y entrenador con AFC Ajax y FC Barcelona
Ciudad de México -

Johan Cruyff, una de las máximas leyendas del balompié mundial, volverá a la vida gracias a la magia de los videojuegos portando la playera del FC Barcelona, club en el que brilló como jugador y entrenador.

Considerado el padre de la escuela holandesa de futbol y pilar de la famosa Naranja Mecánica que logró dos subcampeonatos en los Mundiales de 1974 y 1978, aunque él solo jugó en el primero, Cruyff es la nueva sorpresa del videojuego Pro Evolution Soccer 2018, en el que podrá ser utilizado en consolas y dispositivos móviles.

“Me llena de orgullo que mi padre regrese al terreno de juego en Pro Evolution Soccer y espero que podamos disfrutar de su actuación en el juego al igual que lo hicieron tantas personas en el campo”, declaró Jordi, el hijo de la leyenda.

Tres veces ganador del Balón de Oro y múltiple campeón en Holanda con el AFC Ajax, además de formar como director técnico el denominado “Dream Team” del Barcelona a inicios de la década de los 90, en donde ganó cuatro Ligas, una Champions y tres Supercopas de España –entre otros títulos-, el mítico ‘14’ de los Países Bajos aparece a partir de este día también como el ícono del juego PES Club Manager para dispositivos móviles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×