El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará las pruebas a las 12:00 horas como parte de los trabajos ante el reporte de fallas en mil 481 de los sistemas de sonido, de los que unos 750 deben ser reemplazados por obsoletos.
Cabe recordar que estas pruebas de audio se realizarán el primer lunes de cada mes, haciendo énfasis en que el sonido será diferente al de la alerta sísmica para evitar confusión y pánico entre los ciudadanos.
Los altavoces no emitieron la alerta el pasado 19 de julio ante un sismo con epicentro en Oaxaca y por esa razón es que el gobierno de la CDMX realizará las pruebas para comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia.
Hoy, lunes 6 de agosto a las 12 h se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX, se indicará que se trata de una “Prueba de audio”. En caso de detectar alguna falla, realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx. #C5. pic.twitter.com/63VKgz2Bj4
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de agosto de 2018