Freddie Mercury, la huella imborrable del Siglo XX; cumpliría 72 años de vida

El famoso cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, cumpliría este día 72 años de vida
 Freddie Mercury cumpliría 72 años de vida  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Fue portador de una de las voces más privilegiadas del rock, incluso de la música en general, y un líder social que no solo aportó al mundo sus melodías, sino que encabezó la revolución del movimiento LGBT con sus extravagantes looks y shows en vivo.

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 y este día cumpliría 72 años de edad. Sus padres Bomi y Jer Bulsara, ambos de la India, lo vieron llegar en la isla de Zanzíbar, hoy Tanzania, pero en ese entonces perteneciente al protectorado británico.

Y tal y como se traduce su nombre de pila, fue un "Afortunado" al nacer con el talento que años después pudo disfrutar el mundo entero. "Desde el comienzo Freddie fue musical. Tenía la música en su cabeza todo el tiempo. Podía tocar cualquier melodía", relató su madre al diario británico The Telegraph.

Las revoluciones fueron una marca que siempre siguieron al cantante y en 1963 él y su familia tuvieron que mudarse al Reino Unido, pues en Zanzíbar se habían levantado en armas para declarar su independencia del imperio británico. Ya instalados en Feltham, el joven Farrok inició su carrera como diseñador gráfico, pero nunca pudo dejar la música a un lado y se dedicaba a componer canciones.

Para el año de 1970 Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Richard Deacon y Roger Meadows Taylor en la batería dieron a luz a la banda que cambiaría la escena del rock, Queen. Una vez más, la revolución se apoderó del camino de Freddie con discos que impactaron a los melómanos como A Night at The Opera, Innuendo, A Kind of Magic y el soundtrack de la película Flash Gordon.

En 1974 Mercury se dijo abiertamente "gay como un narciso", palabras que inmortalizó la revista New Musical Express, y causaron un impacto al mundo entero.

El legado musical de Mercury y Queen se extendió más de 20 años, hasta que el 24 de noviembre de 1991 falleció a causa del SIDA, para dejar una huella imborrable de aquel Siglo XX. Don't stop me now.

Freddie Mercury
Freddie Mercury  (Especial)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×