DAZN, compañía de streaming que 'noqueó' los contratos deportivos con el Canelo

DAZN Pagará 365 millones de dólares al púgil mexicano por cinco años; es compatible para smartphones con Android e iOS
 DAZN, compañía que transmite deportes EN VIVO.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Los 365 millones de dólares que le pagará a Saúl "Canelo" Álvarez por la transmisión de 11 combates los próximos cinco años hacen de DAZN la compañía de streaming más poderosa del mundo, pues acaba de "noquear" los contratos deportivos en la historia, desbancando el de Giancarlo Staton con los Marlins de Miami, de 325 mdd por 13 años.

Pero ¿qué es DAZN? ¿A quién pertenece? ¿Cuándo nació? ¿Dónde y cómo lo puedes utilizar? Y lo más importante ¿cuánto cuesta contratarlo?

Como ya todos lo sabemos, DAZN es una compañía de streaming y contenidos bajo demanda que se lanzó desde el 2016, primero en Austria, Alemania Japón y Suiza; el año pasado llegó a Canadá, y desde este 2018 ya opera en Italia y Estados Unidos.

DAZN tiene los derechos de la Champions League, Bundesliga, Premier League, Serie A; así como los permisos para transmitir NBA, NFL, NHL, tenis y rugby. En el 2017, DAZN transmitió cerca de 8 mil eventos completamente en vivo.

¿CUÁNTO CUESTA? ¿SE PUEDE UTILIZAR EN MÉXICO?

Si quieres contratar DAZN y tener todo un mundo de deportes en vivo tendrás que descargarla y pagar 9.99 dólares mensuales (188.70 pesos, en la actual conversión). Lamentablemente para México aún no llega.

Se puede utilizar en smartphones que cuenten con Android (desde la versión 4.4) e iOS (desde su versión 8.0); es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. También lo puedes utilizar en otros dispositivos como Amazon Fire TV.

Hasta el momento, este servicio cuenta con 32.655 usuarios, lo que se traduce en una ganancia mensual de $326,233.45 dólares.

DAZN pertenece a Leonard Blavatnik, un empresario e inversionista ucraniano, dueño de Access Industries, empresa detrás de esta aplicación de streaming que se ve en calidad HD 1080.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×