Salir
Estás leyendo: Lo que hay que saber antes de ver Dragon Ball Super: Broly
Comparte esta noticia

Lo que hay que saber antes de ver Dragon Ball Super: Broly

La cinta animada se estrena en México este viernes.
Publicidad
Publicidad

Este 11 de enero por fin se estrena en México Dragon Ball Super: Broly, la esperada película animada de origen japonés que espera tener grandes números en taquilla, como lo ha tenido en otros países. 

Dragon Ball se volvió todo un fenómeno desde su regreso en series y películas en 2013¸es por eso que en Mediotiempo hacemos un recuento de todo lo que hay que saber para ver la nueva película en México. 

El regreso al Dragon Ball clásico 

Los trazos de la animación son parecidos a los que tenía la serie en la década de 1990, un toque que gustó hasta a los actores de doblaje latinos, quienes afirmaron que les da nostalgia y emoción, lo que también es impulsado con el regreso de “Broly”. 

Sobre el antagonista, esta será la cuarta vez que el personaje aparezca en una de las cintas de la franquicia, pero la primera en la que sea parte del canon de la historia original. Los títulos de las cintas anteriores fueron “El poder invencible” (1993), “El regreso del guerrero legendario” (1994) y “El combate final” (1994). 

La mejor película de la franquicia 

Esta es la vigésima película de Dragon Ball y tanto los actores de doblaje japoneses como los mexicanos han coincidido que es la mejor que se haya hecho, desde el argumento hasta el diseño, pues además de “Broly”, se incluye a “Gogeta” en el canon de la serie. 

Además, Eduardo Garza, quien es la voz latina de “Krilin” y dirigió el doblaje de la cinta, confirmó que todos los personajes que aparecen en ella tienen su voz original al español, comenzando con los protagonistas: “Gokú”, “Vegeta”, “Broly” y “Freezer”, interpretados por Mario Castañeda, René García, Ricardo Brust y Gerardo Reyero, respectivamente. 

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la función de estreno? 

Dragon Ball Super: Broly se estrena este viernes en los cines mexicanos desde temprano. Tanto Cinemex como Cinépolis proyectarán la cinta, pero la primera cadena es la que contará con las voces protagonistas además de otras actividades en una doble función especial simultánea. 

En Cinemex Reforma 222 estarán algunos personajes que han sido parte de la franquicia como los cantantes Ricardo Silva y Josafat Espinosa, mientras que Cinemex Plaza Galerías de las Estrellas tendrá la presencia de Mario Castañeda, a quien homenajearán incluyéndolo en el “Paseo de las Luminarias del Arte de Ayer, Hoy y Siempre”, donde figuran nombres como José José y Salma Hayek. 

En el segundo recinto también habrá concurso de cosplays y otras dinámicas. En ambos eventos habrá firma de autógrafos limitada y comenzarán a las 19:00 horas. 


Otros eventos en México 

El sábado 12 de enero habrá un par de eventos masivos en la Ciudad de México relacionados con el lanzamiento de la película: 

La Frikiplaza, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 9, contará con Mario Castañeda, Gerardo Reyero y René García en un evento de cupo limitado que comenzará a las 14:00 horas. 

Por otra parte en Comics Rock Show, que se encuentra Balderas 12, a un costado del metro Hidalgo, habrá una mesa de debate en la que se invita a participar a los fanáticos de la serie, además de coleccionistas. En el lugar habrá invitados sorpresa y todo comenzará a las 12:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...