Salir
Estás leyendo: Toma clandestina en Tlahuelilpan provoca mortal explosión en ducto de Pemex
Comparte esta noticia

Toma clandestina en Tlahuelilpan provoca mortal explosión en ducto de Pemex

El gobernador de Hidlago, Omar Fayad, informó que el último informe arroja 75 personas heridas y 67 fallecidas; aunque se sigue actualizando la cifra
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la explosión de un ducto de Pemex, ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, dejó un saldo preliminar de 75 personas heridas y 67 fallecidas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó el saldo preliminar y las acciones que tomará su gobierno para auxiliar a los afectados.

"Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 21 fallecidos y más de 71 heridos. El secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad". 

Pemex por su parte también aseguró, mediante sus redes sociales, que este siniestro fue provocado por la "manipulación de una toma clandestina para robo de combustible".



​Estas tomas son previas a la explosión y la gente buscaba llevarse la gasolina en bidones, sin saber que estaban sobre una verdadera bomba.


El presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, quien se encuentra de gira en Aguascalientes, inmediatamente dio instrucciones a su equipo de gobierno para atender la emergencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...