Recibe nuestro newsletter
 

El ltimo caudillo ntimo: Juan Jos Jayo Legario

jayo (Foto: )
jayo (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 19 de Noviembre del 2012

  • Juan José Jayo Legario ha jugado 424 partidos con la camiseta blanquiazul
El día de ayer quizás fue uno de los partidos más emotivos y tristes que jugó el volante blanquiazul Juan José Jayo Legario. Significaba su último partido como profesional vistiendo la camiseta que tanto ama, la de Alianza Lima, en el estadio que lo vio nacer y que le regaló las tardes más felices de su vida, el estadio Alejandro Villanueva.

Aquella tarde del 8 de setiembre de 1990, con solo 17 años hizo su debut con el club de sus amores en la victoria de Alianza Lima sobre San Agustín 2-1.

Jugó con la blanquiazul hasta 1998, donde logró el título nacional en 1997 de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto. En 1999 llegó al Unión de Santa Fe, club argentino que lo acogió y lo respetó por el empuje que aportó al cuadro argentino.

El momento más recordado del volante íntimo, es el gol de media cancha que le hizo a River Plate en el estadio Monumental en el año 2000 cuando Unión de Santa Fe peleaba palmo a palmo el torneo argentino. Sus destacadas actuaciones con el club santafecino le valieron ser considerado en el once ideal de toda la historia de Unión de Santa Fe.

Un año después, en el 2001 llegó al Celta de Vigo equipo con el cual fue sub campeón de la Copa del Rey, la siguiente temporada defendió la camiseta de Las Palmas.

En el 2002 regresó a Alianza Lima y se coronó campeón los años 2003, 2004 y 2006. Tuvo un corto paso por el José Gálvez en el 2008; sin embargo, regresó en el 2009, año donde fue considerado el mejor volante central del campeonato.

El ‘pulpo’ también jugó por la selección nacional y lo hizo 97 veces. Fue base de aquel equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas para Francia 98 en el cual nos quedamos por diferencia de goles.  Tiene en su registro un gol con la camiseta nacional, fue ante Chile en Santiago en el año 2000, un espectacular disparo desde fuera del área. Aquella ocasión Perú empató 1-1 con Chile.

Jayo cumplió 424 partidos con la camiseta de Alianza Lima y se va muy agradecido con todo el pueblo blanquiazul, aquella hinchada que coreó su nombre y lo aplaudió por toda la entrega que le dio en todos sus años que jugó en Alianza Lima. El ‘pulpo’ se fue con lágrimas en los ojos y dijo algo que siempre quedará en el recuerdo de los que lo vieron matar por la camiseta blanquiazul: “Amo a Alianza Lima”.

Comentarios