Michael Phelps logró su 19na medalla olímpica

El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió hoy en el deportista con más medallas olímpicas de la historia, al lograr la presea dorada en la categoría 4x200 metros de los juegos de...
 El estadounidense Michael Phelps entró en la historia olímpica como el deportista que más medallas cosechó al alzarse con la de Plata en los 200 metros de estilos combinados y la de oro del relevo de 4x200 libre.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -

 

  • El nadador estadounidense logró el oro en relevos 4x200

El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió hoy en el deportista con más medallas olímpicas de la historia, al lograr la presea dorada en la categoría 4x200 metros de los juegos de Londres 2012, su decimonovena presea. Phelps, junto a Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens logró, con amplia ventaja, el primer lugar en la posta estilo libre, venciendo a Francia y China, que se quedaron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente. El norteamericano superó las 18 medallas obtenidas por Larysa Latynina, ucraniana que ostenta el título de gimnasta olímpica más condecorada de la historia. Durante su participación en olimpiadas, Phelps consiguió seis medallas de oro y dos de plata en Atenas 2004; ocho preseas doradas en Pekín 2008 y tres medallas adicionales en Londres 2012: dos plateadas y una de oro.

 

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×