Más de 20 peruanos en el rally Dakar 2013

El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Iván Dibós, manifestó hoy que se espera un total aproximado de veinte competidores nacionales en la próxima edición del rally Dakar, la cual se...
 El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Iván Dibós, manifestó hoy que se espera un total aproximado de veinte competidores nacionales en la próxima edición del rally Dakar, la cual se iniciará en Lima en enero del 2013.
Lima -
  • Pilotos nacionales debutantes estarán en la competición

El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Iván Dibós, manifestó hoy que se espera un total aproximado de veinte competidores nacionales en la próxima edición del rally Dakar, la cual se iniciará en Lima en enero del 2013. “Esperamos un poco más de 20 participantes peruanos, se han inscrito directamente con la organización (Amaury Sport Organisation)”, señaló Dibós en declaraciones a RPP. Además, el titular del ACP destacó que la empresa organizadora del evento le encargó realizar una competencia interna para otorgarle a pilotos peruanos debutantes la posibilidad de competir en el Dakar sin pagar los 36 mil dólares por derechos de inscripción. “Algo que nos encargó ASO es que tengamos a nuestro cargo la evaluación de pilotos debutantes en el Dakar. A Perú se le dio el cupo de un automóvil, la inscripción del piloto y copiloto, ha ganado Carlos Morales”, explicó. Por otra parte, Dibós resaltó que la imagen del país y la Marca Perú serán observadas por más de 750 millones de personas alrededor del mundo, debido a la transmisión internacional del Dakar que comenzará en Lima. “Llegarán el 20 de diciembre grandes personalidades, periodistas de todo el mundo. La cantidad de espectadores por televisión serán 750 millones. Se conocerá la Marca Perú que nos interesa destacar como peruanos”, indicó Asimismo, informó que los vehículos llegarán a Lima con anticipación junto a los equipos de cada uno de los competidores, generando ingresos de hasta 300 millones de dólares a favor del país. El rally Dakar 2013 comenzará en la capital peruana el próximo 5 de enero y, tras recorrer Argentina, culminará en Chile. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×