Las etapas largas será lo más difícil en el Dakar

El piloto Juan Fernando López, quien correrá en la categoría camionetas del rally Dakar 2013, destacó las etapas largas y las altas temperaturas como las principales dificultades de la carrera...
 El piloto Juan Fernando López, quien correrá en la categoría camionetas del rally Dakar 2013, destacó las etapas largas y las altas temperaturas como las principales dificultades de la carrera durante su paso por Chile y Argentina.
Lima -
  • Juan Fernando López considera difícil pasar por Chile y Argentina

El piloto Juan Fernando López, quien correrá en la categoría camionetas del rally Dakar 2013, destacó las etapas largas y las altas temperaturas como las principales dificultades de la carrera durante su paso por Chile y Argentina. “Son etapas largas, etapas muy complicadas, en Chile para el vehículo y en Argentina para el piloto. Hay mucho calor y con lo largo de los recorridos uno se desgasta, las etapas cansan”, señaló López. Sin embargo, el competidor que disputará su segundo Dakar sostuvo que Perú tiene etapas más complicadas que las de ambos países vecinos, debido a que sus terrenos son más complicados en lo que respecta al manejo de los vehículos. “Chile y Argentina no me preocupan tanto porque fueron más fáciles que correr en Perú. Son desgastantes, pero en el tema de manejo no son tan difíciles como lo será en Perú”, explicó. Además, señaló que, a su parecer, la etapa Arequipa-Arica será la más complicada de la carrera por las diferentes texturas del terreno durante el recorrido, además de lo larga que resultará esa etapa. Respecto a sus objetivos, López indicó que el principal de ellos es llegar a Santiago de Chile, además de intentar mejorar la posición lograda en el rally Dakar 2012. “Estamos confiados en llegar a Chile, pero uno no sabe lo que pueda pasar. La gente y su apoyo ayudan. Ahora seguro habrá más apoyo con la acogida del Dakar y la cobertura mediática. Queremos estar en Santiago, aunque sea empujando el carro, pero vamos a llegar”, puntualizó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×