La sangre caliente de AL se muestra en el poker: Ángel Guillén

En México, el poker ha comenzado a explotar su potencial. Notable ha sido el crecimiento entre los jóvenes que han comenzado a ver Internet como la opción para aprender, divertirse, ganar y hasta...
En México, el poker ha comenzado a explotar su potencial. Notable ha sido el crecimiento entre los jóvenes que han comenzado a ver Internet como la opción para aprender, divertirse, ganar y hasta hacer un negocio propio.
 En México, el poker ha comenzado a explotar su potencial. Notable ha sido el crecimiento entre los jóvenes que han comenzado a ver Internet como la opción para aprender, divertirse, ganar y hasta hacer un negocio propio.
  •  En México, el poker ha comenzado a explotar su potencial

La gira Latin American Poker Tour ha sido todo un éxito hasta el momento. Con dos giras completas y con el inicio de la tercera en Playa Conchal, el poker en el continente americano ha comenzado a posicionarse como uno de los deportes más importantes y practicados en estos momentos.   A nadie le queda duda que las páginas de internet como Pokerstars.net comienzan a ser cada día más visitadas por los fanáticos a esta actividad dando un notable crecimiento tanto en cantidad como en la calidad de los torneos que se han lleado a cabo en las giras de LAPT.   Por ello, los capitanes de cada equipo son piezas fundamentales en este crecimiento del poker. Son ellos los portavoces y quienes animan día con día a otras personas a tener el deseo de destacar o experimentar en el mundo del poker, ya sea en línea (internet) o en vivo. Leo Fernández, capitán del equipo argentino, considera que el poker en Latinoamérica está en una etapa decisiva.

Creo que el jugador América Latina se destaca porque es muy apasionado, somos muy entrones

“Estamos en una etapa en la que hay que afianzarse. Estudiar más, crear escuelas, leer, necesitamos dar el gran salto, ganar algo más importante y que eso nos coloque en una posición. Siempre los grandes resultados son los que nos afianzan y es lo que creo que nos hace falta.” señaló el capitán pampero. En México, el poker ha comenzado a explotar su potencial. Notable ha sido el crecimiento entre los jóvenes que han comenzado a ver Internet como la opción para aprender, divertirse, ganar y hasta hacer un negocio propio. “Venimos entre 15 y 20 mexicanos. Sin duda es el más grande en torneos. Ha habido un crecimiento importante. Y bueno, el movimiento está creciendo y no dudo que en algunos años o meses podríamos estar siendo una potencia a nivel mundial.” comentó Ángel Guillén, quizás el jugador más importante en México en estos momentos. Sobre el juego on-line que ha comenzado dejar atrás a los torneos en vivo. Leo Fernández sabe que es un pequeño problema para aquellos que sólo juegan en mesas reales puesto que los jugadores virtuales pueden pasar horas y horas practicando y jugando al poker. “El jugador virtual tiene mayor experiencia y tiene más ventajas. El jugar muchas manos al día y estar apostando continuamente hace que pierdas el miedo y te arriesgues más. Creo que la ventaja de los jugadores on-line se seguirá mostrando en este torneo”, consideró Fernández. Sobre las diferencias y ventajas que puede tener un jugador latinoamericano con respecto a oponentes de otras regiones el mundo. Ángel Guillén no tuvo empacho al decir que la sangre caliente del jugador de esta región lo hace muy peligroso.   “Creo que el jugador América Latina se destaca porque es muy apasionado, somos muy entrones. El latinoamericano siempre se destaca por querer ganar. Cada quien tiene su estilo, pero independientemente, creo que todo esta en saber adaptarse a las circunstancias y saber contrarrestar el estilo del oponente.” señaló el jugador mexicano.   Estilos, estrategias y nombres pueden variar. Lo cierto es que la suerte es de quien la busca y aquel que arriesga más en el poker es el que tiene mayores posibilidades de ganar. México está en la pelea, esta creciendo en el poker y no hay duda que en un futuro cercano podríamos estar hablando de uno de los deportes más importantes para nuestro país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×