Lindolfo Delgado, el boxeador sin carencias de JJOO

Desde niño, el regiomontano fue enviado a una de las mejores escuelas de boxeo
Lindolfo busca romper con una sequía de 16 años sin podio en JJOO.
 Lindolfo busca romper con una sequía de 16 años sin podio en JJOO.  (Foto: Conade)
  • Desde niño, el regiomontano fue enviado a una de las mejores escuelas de boxeo
  • Será uno de los primeros atletas mexicanos en tener actividad en Río 2016
Ciudad de México -

Los pugilistas mexicanos “botearon” para hacerse de recursos durante la preparación hacia Río 2016 y ahí estuvo Lindolfo Delgado, sin la necesidad pero solidario.

Frecuente es la historia de los boxeadores de cuna humilde, pero este olímpico rompe con el estereotipo.

Miembro de una generación dorada de seis peleadores que ya están en tierras cariocas, el regiomontano busca romper con la sequía de 16 años sin podio en la disciplina, una de las primeras en tener actividad, por lo que su primera pelea será este fin de semana.

Gracias al apoyo de sus padres, Lindolfo se inició en el mundo del boxeo por un camino distinto al habitual, sin sufrir las carencias de otros compañeros. Desde niño, fue enviado a una de las mejores escuelas de boxeo en Cuba, semillero que fecundó la segunda potencia más ganadora en la historia de Olímpicos con 67 preseas (34 Oros, 19 Platas y 14 Bronces).

“Mis padres me enviaron a Cuba porque pensaron que era lo mejor y para mí lo fue. Aprendí de los mejores allá. Ahora que me topé a rivales de ahí (en la Serie Mundial de Boxeo) fueron peleas muy buenas y voy a usar esa experiencia para explotarla en los Juegos”, relató a Mediotiempo.

Actualmente becado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde estudia Administración de Empresas, hizo una pausa en los estudios por los Juegos Olímpicos.

También apoyado por el Instituto del Deporte de Nuevo León y a pesar de contar con recursos, se mostró solidario con sus compañeros al “botear” en las calles para costear viajes que les sirvieran de fogueo al equipo nacional de boxeo.

La experiencia en la isla hizo que Lindolfo posea una ventaja al conocer el estilo de los caribeños, quienes cuentan con el actual Campeón del Mundo en -60 kg, Lázaro Álvarez, como el favorito al Oro en la División.

“Tengo una ventaja de que yo aprendiera de ese estilo de boxeo (cubano), (gracias a eso) se me facilitan boxeadores que para otros pueden ser difíciles”, agregó el ganador de la Plata en los Juego Panamericanos Toronto 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×