Joselito Velázquez se inspira en JC Chávez para Río

Joselito Velázquez se inspira en JC Chávez para Río
El boxeador mexicano cuenta con amplia experiencia.
 El boxeador mexicano cuenta con amplia experiencia.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Iniciará este sábado su camino en los Juegos 2016 frente al argentino Leandro Blanc
Ciudad de México -

Joselito Velázquez encara sus últimos Juegos Olímpicos antes de brincar al profesionalismo, el púgil mexicano llega a Río 2016 en el Top Ten de la división de -49 kg., y con base en su técnica, destreza y pericia, quiere iniciar un legado inspirado en su héroe del ring: Julio César Chávez.

Joselito se mostró asombrado tras ver los videos del “César del Boxeo” en los años 80; la técnica para esquivar golpes, meter el gancho al hígado y el nunca retroceder de JC inspiraron a Joselito a buscar en Río una presea que coloque al boxeo tricolor en el mapa de las glorias olímpicas.

El boxeador mexicano cuenta con amplia experiencia y múltiples logros: es doble medallista dorado en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), ganó oro en el Preolímpico de Venezuela y participa en la Serie Mundial de Boxeo, torneo donde se codea con la élite del amateur.

“Como boxeador fue un ejemplo a seguir, tú le preguntas a cualquier boxeador si le gusta su forma de pelear y su estilo les gusta a todos, ¡siempre para adelante! Vi peleas de él en video y decía ‘¿cómo es que alguien no invertía tanto tiempo a su técnica, era natural su forma de boxear’?”, dijo Joselito a Mediotiempo.

“Hablé con muchos entrenadores y me dijeron que antes no se trataba de invertirle mucho a la técnica, él se desarrolló arriba del ring y aprendió que esa era la clave para ganar. Fue un ídolo para México, todos querían una foto con él, quiero llegar a ser como él desde ahora y Río es la oportunidad”, explicó.

Velázquez llega como séptimo del ranking mundial, obtuvo su pase en el Preolímpico de Venezuela donde ganó el Oro y llega embalado con seis triunfos.

“Después de los seis combates que tuve me di cuenta que estoy otra vez a un nivel Top Ten, me siento muy contento; no me voy a descuidar. Del 2011 para acá cuento con mayor experiencia, a los 17 sueñas, pero ahora vez la realidad y en Río tengo hambre de subir al podio”, concluyó.

Joselito iniciará su camino en Río frente al argentino Leandro Blanc y quiere terminar una sequía de 16 años sin presea del boxeo mexicano en un torneo olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×