Adiós medalla, mexicanas eliminadas en tiro con arco

Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo llegaron a estar 4-0 sobre China Taipei e incluso la primera de ellas estuvo a una flecha de 9 puntos para asegurar el pase.
 La esperanza de medalla se debía a los buenos resultados en esta disciplina hace cuatro años  (Foto: Getty, Getty)
  • Las nacionales dejaron escapar una ventaja de 4-0 sobre China Taipei
Ciudad de México -

Una de las esperanzas sólidas de medalla para México terminó en ello, luego de que el equipo femenil de tiro con arco quedó eliminado en Cuartos de Final.

Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo llegaron a estar 4-0 sobre China Taipei e incluso la primera de ellas estuvo a una flecha de 9 puntos para asegurar el pase.

Ese 4-0 era producto de que México ganó los dos primeros sets por 51-50 y 55-50- Sin embargo, las asiáticas vinieron de atrás y ganaron el tercero por 54-52.

A las nacionales les bastaba empatar el cuarto set para obtener un quinto punto que volviera inalcanzable la ventaja. Pero China también ganó ese por 56-52, en gran medida por una flecha de apenas 5 puntos de Aída Román, cuando una de 9 hubiera bastado. La mejor había sido hasta ese momento Bayardo, con un par de disparos de 10.

Ello obligó a que se disputara un desempate, donde Valencia lanzó un 7 que puso en serios aprietos a México, que finamente perdió 26-25 en la serie definitiva.

“En lo individual me sentí muy bien pero esta prueba es en equipo, entonces creo que falta un poquito más”, expresó Bayardo a Fox Sports al final de la competencia.

“Hubo un poco de viento y por ejemplo en la última nos quedamos un poquito cortos de tiempo, entonces faltó prepararse un poquito más para eso”.

La esperanza de medalla se debía a los buenos resultados en esta disciplina hace cuatro años, cuando Román ganó plata y Mariana Avitia, ausente de Río 2016, ganó bronce, ambas en la prueba individual.

Las mexicanas habían solventado los Octavos más temprano este domingo gracias a un 5-0 sobre Georgia, pero ahora solo les quedará disputar la prueba individual, donde la expectativa no es tan alta.

Cuestionada al final de la competencia, Román respondió con ambigüedad si la presión les afectó.

"No lo sé. Soy Aída Román, no le debo nada a nadie", sentenció a ESPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×