Conade aún piensa en siete medallas para México

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, pide no plantear un escenario catastrófico porque aún piensa que se pueden ganar siete preseas.
Conade prefiere esperar a que llegue el final de Río 2016 para hacer un balance general.
 Conade prefiere esperar a que llegue el final de Río 2016 para hacer un balance general.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Alfredo Castillo pide no hacer un escenario catastrófico de la delegación nacional porque faltan muchas competencias por disputarse
Ciudad de México -

Tras la oleada de críticas que ha cubierto a la delegación mexicana en los primeros días de competencia en los Juegos Olímpicos de Ríos 2016 en los que no ha llegado ninguna medalla, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, pide no plantear un escenario catastrófico porque aún piensa que se pueden ganar siete preseas.

“Sabíamos que las circunstancias no iban a ser fáciles, faltan muchas competencias, hoy entran en competencia Paola (Espinosa) y Ale (Orozco) en clavados sincronizados, faltan Jahir (Ocampo) y Rommel (Pacheco) también en sincronizados, tenemos en individual; falta Taekwondo, y faltan todavía muchas pruebas”, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

- Las siete medallas que se ganaron en Londres, lucen inalcanzables…

“Yo no lo veo así, ahí tenemos el tema de taekwondo, tenemos el tema de Lupita (González) en los 20 kilómetros, está el tema de Crisanto en triatlón, está el tema del futbol, entonces yo no haría un escenario catastrófico cuando vamos en el minuto 15 –utilizando la analogía-. Sí hay uno o dos temas que consideramos que había oportunidad (de medalla, en disciplinas ya disputadas).

“Siempre he dicho que el deporte es el reconocimiento al otro, y sobre esa base también hay 200 países que se han preparado”, expresó Castillo.

Así que el director de la Conade prefiere esperar a que llegue el final de Río 2016 y entonces sí hacer un balance general de la delegación nacional.

“Yo diría que hay que esperar, llevamos tres días propiamente de competencia, faltan todavía pruebas muy importantes, y al final es cuando tenemos que hacer el balance, nosotros seguimos apoyando absolutamente a todos nuestros atletas, y sobre esa base no hay que meterles más presión, cada uno tiene la presión que le corresponde en su prueba y no tiene que cargar lo de los demás, y sobre esa base vamos uno por uno y día por día”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×