Raúl Curiel, fuera de JJOO por fallar test médico

La suspensión del Cugar la dio a conocerel comité organizador a través de un comunicado sin dar más detalles del chequeo al que fue sometid el púgil mexicano.
Raúl Curiel estaba programado para pelear en la categoría de 64 kg,
 Raúl Curiel estaba programado para pelear en la categoría de 64 kg,  (Foto: Especial, Especial)
Ciudad de México -

El boxeador mexicano Raúl Curiel quedó fuera de los JJOO de Río 2016, luego de fallar un test médico al que fue sometido por autoridades Olímpicas previo al combate que sostendría ante el chino Qianxun Hu en la categoría de -64 kg.

La suspensión del Cugar la dio a conocerel comité organizador a través de un comunicado; el jefe de misión de la Delegación Mexicana, Mario García, confirmó que se trata de una gastroenteritis la que padece el boxeador azteca que no le permitió realizar el exámen previo al combate.

“Es una descompensación que no le permite participar este día en la competencia. EL tuvo que hacer un esfuerzo adicional para mantenerse en el peso, en esos esfuerzos. Tiene gastroenteritis, que es un problema que no le permite competir”

“Raúl Curiel falló los exámenes médicos y como resultado, no podrá pelear su combate agendado ante el chino Qianxun Hu. La decisión oficial es que el chino pasa por default”, se lee en el comunicado de parte de la Asociación Internacional de Boxeo.

Curiel iba a ser el quinto púgil mexicano en entrar en acción en la justa olímpica tras el debut de Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez. Ahora el quinto es Elías Emigdio que pelea hasta el sábado.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×