Vaciarán piscina con agua verde en Río 2016

Atletas y miembros de distintas delegaciones levantaron quejas por el color del agua de la alberca de clavados y su mal olor.
El agua en la fosa de clavados adyacente se tornó color verde oscuro el martes.
 El agua en la fosa de clavados adyacente se tornó color verde oscuro el martes.  (Foto: Especial, Especial)
  • La medida es necesaria para que el agua sea lo suficientemente cristalina para los competidores y jueces
Ciudad de México -

¡No habrá más agua verdosa en la piscina principal del Centro Acuático de Brasil!

Organizadores aseguraron que a partir de esta tarde comenzarán a vaciar la piscina más grande para sacar el agua que por la acción natural de las algas se tiñó de verde y el líquido de una aledaña será transferido.

De acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), los tanques de Río 2016 se quedaron sin los químicos que se utilizan para tratar el agua, lo que ocasionó que los niveles de pH del líquido estuviera fuera de sus niveles normales, lo que ocasionó la decoloración del agua.

Atletas y miembros de distintas delegaciones levantaron quejas por el color del agua de la alberca de clavados y su mal olor.

Los organizadores indicaron que el agua limpia de la piscina de práctica aledaña será transferida a tiempo para las competencias de nado sincronizado que arrancan el domingo.

La medida es necesaria para que el agua sea lo suficientemente cristalina para que los jueces y competidores puedan ejecutar sus funciones.

El agua en la fosa de clavados adyacente se tornó color verde oscuro el martes. La piscina más grande, utilizada para waterpolo y nado sincronizado, empezó a tornarse del mismo color al día siguiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×