Titular de Conade llevó a novia y no a médicos, criticó Aída Román

Titular de Conade llevó a novia y no a médicos, criticó Aída Román
Dijo que prefieren acreditar a personas queridas que a fisioterapeuta.
 Dijo que prefieren acreditar a personas queridas que a fisioterapeuta.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La arquera lamentó que los pleitos dirigenciales dejan en medio a atletas
  • También mencionó que se tomará un año sabático antes de volver a competir
Ciudad de México (Redacción) -

De regreso a México, la arquera Aída Román señaló varios de los aspectos que consideró han construido la debacle de la delegación nacional hasta ahora en Juegos Olímpicos.

Además de lamentar que los pleitos dirigenciales desprotegen a los atletas, criticó que el titular de Conade, Alfredo Castillo, acreditara a su novia y no a un médico, por ejemplo.

"Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí", señaló.

Castillo ha sido visto en varias ocasiones en Río con su pareja, quien incluso en la inauguración estuvo en las gradas con el uniforme con que desfilaron los deportistas mexicanos.

"Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación", señaló.

Más allá de esa polémica, consideró que es imposible que en Río 2016 se refleje una continuidad, cuando el titular de Conade llegó apenas en abril del año pasado y sin experiencia deportiva previa.

"Nunca hubo una regularidad, nunca hubo una constante, nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo, cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo”, aseguró.

"(Castillo) no es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración, sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros".

Recordó que antes había una buena comunicación entre Conade y COM pero que ahora cada quien “está jalando para un lado, con el niño en medio”.

Además se dijo despreocupada por las críticas que recibió tras decir que no le debía a nadie, pues aclaró enfocarse solo en las críticas constructivas.

“Hay mucha gente debatiendo sobre nuestra actuación que no fue muy buena, pero tampoco la gente que nos ha criticado ha visto lo que ha pasado detrás”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×