Pepe Maiz explotó contra el Gobierno del Estado y la LMB

Pepe Maiz explotó contra el Gobierno del Estado y la LMB
José Maiz se quejó del gobierno, pero de invitado tuvo al Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez.
 José Maiz se quejó del gobierno, pero de invitado tuvo al Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Toros de Tijuana jugará la Serie del Rey ante Pericos de Puebla a partir del miércoles
Monterrey, Nuevo León -

Al finalizar el séptimo juego de la serie de campeonato de la zona norte, en que Sultanes cayó 5-2 ante Tijuana, José Maiz, presidente del equipo de Monterrey, ‘tronó’ contra la Liga Mexicana y los equipos llenos de mexicoamericanos, como es el caso de los Toros; así también culpó al gobierno de apenas tener un título en la última década.

Luego de que se aprobara que los equipos podrían contratar a la cantidad de jugadores con doble nacionalidad que desearan, Tijuana sumó a sus filas a 10 peloteros de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, además de sus seis extranjeros.

“Nada más acuérdate que estás jugando contra 17 o 18 gentes que no nacieron en México, ellos se reforzaron con puros norteamericanos o mexicanos nacidos en Norteamérica y es muy difícil también así. Yo los felicitaría (a Toros) si hubieran jugado con mexicanos, no con tanto extranjero y pocho”, comentó con molestia el directivo.

Maiz dejó en claro que Sultanes y otros tres equipos de la Liga, estuvieron en contra de que la apertura de contratar el número de mexicoamericanos que se desee.

“Es parte del reglamento que ellos negociaron con otras gentes y que después se aprobó en Liga Mexicana. Nosotros estamos con los peloteros mexicanos nacidos en México, no nacidos en el extranjero, queremos darle oportunidad al pelotero mexicano nacido en México".

“Nosotros junto con Tigres, Diablos y otro equipo más, fue Oaxaca, acordamos no irnos así, es seguir promoviendo el beisbol de los mexicanos nacidos en México”, afirmó.

Y también estalló al cuestionarle que Tigres de Quintana Roo ha ganado siete títulos en los últimos 17 años y Sultanes solo uno en el 2007, pues afirmó que se debe a la falta de apoyo del gobierno del estado, algo con que sí cuentan los felinos.

“A Tigres (de Quintana Roo) le da 50 millones de pesos el gobierno del estado cada año y a mi no me dan un pinche centavo aquí”, expresó con enojo.

Pepe Maiz explotó contra Liga y Gobierno del Estado
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×