Recibe nuestro newsletter
 

Las mejores apps para los Directores Técnicos

  • El Maestro trabajando con su iPad. (Foto: Mexsport)
  • Soccer Clipboard, la aplicación que utilizó Reinoso en el Atlas-América. (Foto: Especial)
  • Coachpad. (Foto: Especial)
  • Pizarra HD. (Foto: Especial)
  • PlayBoard XT Suite. (Foto: Especial)
  • Playbook Soccer-To Go. (Foto: Especial)
 

Daniel Villalobos Iturriaga | MEDIOTIEMPO
Lunes 31 de Enero del 2011

  •  No está de más apoyarse en la tecnología

Los pizarrones y marcadores de agua parecen tener los días contados en su utilización a la hora de los cotejos futbolísticos. Los directores técnicos como Carlos Reinoso ya tienen a su alcance herramientas tan versátiles como el iPad para ayudarlos a ejercer sus funciones de dirección técnica y de táctica.

Te presentamos las aplicaciones para iPhone y iPad que definitivamente deben utilizar los timoneles en su trabajo estratégico.

Coachpad
$50 pesos en la App Store

Esta herramienta es muy práctica para aquellos que ya tienen cierta destreza en el manejo con los dispositivos de Apple. En esta aplicación podrás mover las piezas virtuales con el toque de tus dedos y además hacer anotaciones específicas para cada jugador. Todas las jugadas las puedes guardar para mostralas después en una galería para su presentación a tu cuerpo técnico.

Pizarra de futbol HD
$10 en la App Store

Pizzarra de Futbol HD es una herramienta muy fácil de utilizar sin tantas opciones que mostrar en pantalla. Si quieres ordenar tu equipo de manera sencilla sin tener que tratar con muchas cosas en pantalla, esta es la aplicación para ti. En pantalla se despliega un pizarrón virtual en donde podrás hacer anotaciones simples.

PlayBoard XT Suite
$70 en la App Store          

La PlayBoard XT Suite es un paquete con diferentes pizarras para varios deportes, incluido el futbol. Esta app es una de las más completas al permitir hacer anotaciones de los entenamientos para todos y cada uno de los jugadores que se incluyan en las estrategias. Lo que destaca de esta aplicación es que en cada una de las jugadas puedes incluir la posición del balón en el rectángulo verde.

Playbook Soccer-To Go
$50 en la App Store

La aplicación más completa que existe en este momento para la dirección técnica de un equipo. Con Playbook Soccer to Go realizarás jugadas y tácticas que podrán ser animadas para visualizarlas en tu iPad cuadro por cuadro y en cualquier momento. Ya que tengas definida la mejor estrategia para tu escuadra, manda toda la información guardada a tu cuerpo técnico via email en formato pdf.

Soccer Clipboard
$10 en la App Store

Carlos Reinoso publicó en su cuenta de Twitter que la aplicación que utiliza en su iPad se llama Soccer Clipboard. Esta app es de las más sencillas para la plataforma portátil de Apple, permitiendo un manejo intuitivo y versátil a la hora de los entrenamiento y en las mismos cotejos futbolísticos. Puedes marcar jugadas y guardarlas como imagen enseguida.

Así que ya sabes, ya sea que comandes a un equipo de futbol de secundaria o te apellides "Guardiola", nunca está de más apoyarte de la tecnología para el bien de tu plantel.

Cualquier duda o comentario ponte en contacto en mi cuenta de Twitter @soyeldany

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios