Guadalajara se convierte en 'Ciudad Creativa Digital'

Guadalajara fue la elegida como la sede del proyecto de desarrollo audiovisual y de tecnología, el más importante para el Gobierno Federal en América Latina.
 Guadalajara fue la elegida como la sede del proyecto de desarrollo audiovisual y de tecnología, el más importante para el Gobierno Federal en América Latina.
Ciudad de México -
  • La ciudad de Guadalajara ha sido sede de eventos importantes en el último par de años
  • La capital jalisciense gana el derecho a ser la sede del proyecto multimedia más grande del continente

Tras la competencia entre once ciudades mexicanas, Guadalajara fue la elegida como la sede del proyecto de desarrollo audiovisual y de tecnología, el más importante para el Gobierno Federal en América Latina.

Monterrey, Tijuana y Puebla quedaron en la última etapa como las ciudades que la capital jalisciense derrotó para ser nombrada “Ciudad Creativa Digital”.

Este reconocimiento es una idea de ProMéxico, teniendo como fin principal  promocionar la inversión extranjera en nuestro país. La ciudad que fue sede de los Juegos Panamericanos y la premiación de “Juega México”, concurso de desarrollo de videojuegos que tuvo una gran convocatoria, se convierte en ciudad digital. Se pretende desarrollar un programa de impulso a la industria creativa y se tratará de tener empresas como Time Warner, News Corporation, The Walt Disney Company y Comcast entre otras, como principales participantes en este espacio. Felipe Calderón, Presidente de la República Mexicana, cumplirá con el anuncio oficial en las próximas semanas según informa CNN México que tuvo una entrevista con Santiago Gutiérrez Fernández, Presidente Nacional de la Industria, quien confirmó la selección de esta ciudad para buscar un cambio significativo.

Para más información visita el portal de CNN México 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×