Twitter, el verdadero ganador del Super Bowl

Uno de los eventos deportivos más importantes del año se dará este 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. ¿Pero hasta qué punto se ha convertido Twitter en la verdadera sede del...
 Uno de los eventos deportivos más importantes del año se dará este 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. ¿Pero hasta qué punto se ha convertido Twitter en la verdadera sede del Super Bowl?
Ciudad de México -
  • Los jugadores de Nueva Inglaterra han hecho más tweets que los de Gigantes
  • Se espera que se rompa la marca de tweets por segundo en el Super Bowl del domingo

Uno de los eventos deportivos más importantes del año se dará este 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. ¿Pero hasta qué punto se ha convertido Twitter en la verdadera sede del Super Bowl?

Las estadísticas que arrojó el estudio de iProspect acerca del Super Bowl del año pasado demuestran que globalmente tanto Facebook como Twitter fueron acaparados por comentarios y fotografías relacionadas con el evento deportivo.

En 2011, se demostró que poco más del 60% de los usuarios que estaban en Facebook  eran aficionados al Super Bowl. De este porcentaje, el 28 interactuaron acerca del tema.

Por el otro lado, en Twitter, el record de tweets por segundo se rompió en seis diferentes momentos durante el encuentro, llegando a imponer la marca de 4,064 tweets por segundo.

Haciendo un conteo total, el Super Bowl XLV generó más de 4.5 millones de tweets en seis horas, por lo que se espera que este año, con más aficionados, mayor audiencia en redes sociales y la popularidad de ambos equipos se rompa la marca sin ningún problema.

El sitio oficial de la NFL y Twitter unieron fuerzas para realizar un análisis del tráfico en twitter relacionado con los equipos, sus jugadores y fanáticos que buscan formar parte de la experiencia del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

Se puede contabilizar la cantidad de tweets que genera cada equipo, teniendo como usuario más activo a los Gigantes de Nueva York con 35 tweets por minuto en promedio y 31 por parte de Nueva Inglaterra.

La competencia entre jugadores de cada equipo por ser los jugadores con mayor cantidad de seguidores es absolutamente patriota ya que el receptor Victor Cruz de Gigantes apenas supera al cuarto jugador con mas tweets de Patriotas, Rob Gronkowski.

El jugador con más seguidores pero tal vez con menores posibilidades de trascender durante el Super Domingo es Chad Ochocinco, receptor de Nueva Inglaterra que aunque no ha tenido el año más productivo de su larga carrera como profesional, se lleva el título de MVP de las redes sociales en este Super Bowl con una cantidad superior a los 110 mil tweets generados.

A Chad Johnson le sigue el QB más ganador de los últimos tiempos, Tom Brady, quien supera los 35 mil mensajes de 140 caracteres, seguido por Wes Welker con poco más de 23 mil.

Eli Manning en cambio, apenas llega a los 16 mil mensajes enviados desde su cuenta oficial, por lo que al parecer los neoyorquinos van a un paso más lento que los Patriotas a la hora de hablar de redes sociales.

Lo único que queda claro es que el trabajo por parte de los equipos en las redes sociales se ha hecho y seguramente después del domingo, muchos jugadores, coaches y analistas ganarán y perderán seguidores según lo indique el marcador del Lucas Oil Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×