Recibe nuestro newsletter
 

Tecnología captura gestos y voz para videojuegos de rol

           SOEmote que clona gestos (Foto: Especial)
SOEmote que clona gestos (Foto: Especial)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 10 de Agosto del 2012

  • "SOEmote" funciona en PC con cámaras web estándar.
  • Analiza miles de expresiones faciales por segundo.

Las empresas Sony Online Entertainment (SOE) y ProsiebenSat.1 Games anunciaron el lanzamiento de una tecnología que clona los gestos y personaliza la voz de los usuarios de videojuegos de rol, la cual ya está disponible gratuitamente para los usuarios de "EverQuest II".

El sistema, denominado "SOEmote", calificado como "revolucionario" por sus creadores, funciona en PC con cámaras web estándar y es capaz de analizar miles de expresiones faciales por segundo para transferir esos datos al rostro del personaje, que replicará en tiempo real los gestos como si fuera un avatar.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Asimismo, la voz del usuario pasa por un filtro que hace que suene como la del personaje que se está manejando en ese instante o cualquier otra voz, previamente seleccionada, explicó la compañía en un comunicado.

"SOEmote" utiliza la tecnología de reconocimiento facial "Live Driver" patentada por Image Metrics. Además da a los jugadores de 'EverQuest II' acceso directo a una nueva tecnología, originaria de la industria del cine, que controla la animación facial de su personaje", afirmó Dave Georgeson, director ejecutivo de desarrollo de la franquicia EverQuest.

[EFE]

Comentarios