Recibe nuestro newsletter
 

Facebook crea app para mensajes temporales

Facebook lanza Poke, su nueva app. (Foto: AP)
Facebook lanza Poke, su nueva app. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, martes 25 de Diciembre del 2012

  • Facebook intenta revivir el botón de `Dar un toque´con mensajes que sólo 10 duran 10 segundos.

Hace unos años, cuando Facebook tenía sólo unos cuantos millones de usuarios en lugar de los 1000 fue somos ahora, existía la opción de `dar un toque´a otros usuarios de la red social.

El 'toque´, que todavía existe aunque ya casi nadie lo usa, es una forma minimalista de comunicación. Algo así como el equivalente digital de un guiño.

Aún cuando la popularidad del toque se ha ido diluyendo con los años, Facebook cree que puede volver a ser una herramienta importante para sus usuarios, de ahí que haya decidido crear una aplicación independiente para ese propósito que, por ahora, sólo ha lanzado para dispositivos de Apple. Poke Facebook es una app gratuita, a través de la cual es posible enviar mensajes de texto, fotos o vídeos fugases (que desaparecen en 10 segundos) a tus amigos de Facebook.

Poke ofrece la opción de optimizar los mensajes para que duren de uno a diez segundos y no pueden ser recuperados por ninguna de las partes. "Con la aplicación de Poke, puedes dar un toque o enviar un mensaje, foto o video a tus amigos de Facebook para compartir lo que estás haciendo de una manera ligera´, indicaron los desarrolladores de la red social.

Al abrir la aplicación el usuario puede elegir entre una serie de íconos en la parte inferior de la pantalla para enviar un toque, escribir un mensaje de hasta 120 caracteres, abrir la cámara para tomar una foto (no se puede elegir una foto existente del dispositivo, pero puedes añadir texto en la imagen) o grabar un video de 10 segundos.

Si quieres conocer las demás funciones, lee la nota completa en CNN México.

 

 

[CNN]

Comentarios