Bio Jugador de la semana - Alfonso Ramos

Entrevista con Alfonso Ramos, Campeón del Mundo de la FIFA Interactive World Cup 2008 y Bio Jugador de la semana en Medio Tiempo.
Entrevista con Alfonso Ramos, Campeón del Mundo de la FIFA Interactive World Cup 2008 y Bio Jugador de la semana en Medio Tiempo.
 Entrevista con Alfonso Ramos, Campeón del Mundo de la FIFA Interactive World Cup 2008 y Bio Jugador de la semana en Medio Tiempo.
  •  Entrevista con Alfonso Ramos Cuevas

Nombre: Alfonso Ramos Cuevas Fecha de nacimiento: 26 de Septiembre de 1988 Nacionalidad: Español

En el mundo del FIFA 09 existen excelentes jugadores que año con año compiten para saber quién es el mejor del mundo en un campeonato conocido como la FIFA Interactive World Cup. En la edición del 2008, un joven español de apenas 20 años de edad llamado Alfonso Ramos se convirtió en el Campeón del Mundo de este evento.

Por esto, Medio Tiempo ha nombrado a Alfonso como el Bio Jugador FIFA 09 de la semana y aquí te presentamos una entrevista con él en la que cuenta cómo inició en el mundo de este videojuego.

-¿Cómo  empezaste a jugar FIFA y cuando?- "Empecé en el año 1997 con la consola Súper Nintendo, y uno de los juegos que me regalaron mis padres fue el FIFA 97, al cual en su momento dediqué bastantes horas de juego.

-¿Qué  significado tiene el título de FIFA en tu vida?- "Futbol, pasión, diversión y oportunidad, las oportunidades que me ha dado de ganar premios y conocer a gente nueva".

"Gané mi primer torneo a nivel regional con el FIFA 2003 y a partir de ahí supe que tenía cualidades para jugar al FIFA"

-¿Qué  sentiste al ganar tu primer torneo y sobre todo qué sentiste al convertirte en Campeón del Mundo?- "Gané mi primer torneo a nivel regional con el FIFA 2003 y a partir de ahí supe que tenía cualidades para jugar al FIFA; el año 2006 fue mi primer año con torneos de un poco mayor nivel como la FIWC 06 donde caí en Octavos de Final, a partir de ese día me propuse intentar ganar la FIWC, algo que conseguí en el año 2008.

"Los sentimientos son los normales, alegría, felicidad, euforia y sobre todo la sensación tan satisfactoria que tienes cuando sabes que eres el mejor del mundo en una cosa".

-¿Qué  hiciste para convertirte en Campeón del Mundo y cuántas horas le dedicabas a FIFA al día?- "Pues primero gane el clasificatorio regional en mi provincia, Asturias, a un jugador que también asistió a la Gran Final de la FIWC 08, ELDIOS, el marcador fue un 5 a 0 a mi favor. A la semana siguiente me tocó competir en la final nacional en Barcelona, en Fase de Grupos coseché una victoria y un empate que me dio paso a Semifinales donde me volví a enfrentar a ELDIOS, al cual derroté por 6 a 1 y después gané la Final 2 a 1 a Ignacio Marcellan, a.k.a VIVAELBETIS.

"Después el 24 de Mayo en Berlín, en el Campeonato del Mundo, las cosas emppezaron bien, pasé en segunda posición en el "grupo de la muerte", formado por Chris Bullard, Andre Buffo y Max Fayers, mi única derrota fue ante Buffo por 6 a 5. Después, los partidos hasta la Final fueron relativamente cómodos, en Octavos gané 3 a 1 a Pedro Caiado, en Cuartos 9 a 5 al suizo Polat y en Semifinales al austriaco Posch por un 6 a 3. Paradójicamente, la Final fue el partido que me sentí más cómodo teniendo en todo momento la posesión del balón y dominando el encuentro y de ahí el resultado de 3 a 1 a mi  favor.

"El año pasado entrenaba sobre 2 horas al día, algún día que no tenía nada que hacer entrenaba un poco más, para la final sólo pude jugar el miércoles y el jueves anterior a ella ya que mis estudios no me lo permitían y yo creo que esa fue una de las claves, dejar de jugar para estar más fresco para la Final".

"Un día no asistí a mis clases para intentar clasificarme online, pero por lo demás sigo haciendo las mismas cosas"

-¿Has dejado de hacer cosas o dejado amigos por jugar FIFA?- "Nunca dejaría nada de lado por el FIFA, sólo una excepción, en este año 2009, un día no asistí a mis clases para intentar clasificarme online, pero por lo demás sigo haciendo las mismas cosas, por las mañanas me voy a la universidad, por las tardes me dedico al futbol, estoy entrenando a un equipo de chicos entre 10 y 11 años y luego de esto me voy a entrenar con mi equipo de futbol y con mis amigos la misma relación de siempre, no nos perdemos ni un fin de semana juntos, no los dejaría aparte ni por el FIFA ni por nada".

"La FIFA me pagó 20,000 dólares por ser Campeón del Mundo"

-¿Tienes algún patrocinio o te han pagado por jugar FIFA?- "Me pagan viajes y equipación, aunque de momento los viajes son sólo dentro de España. Estoy mirando a ver cómo podemos ampliarlo para ir a torneos de ámbito internacional y la FIFA me pagó 20,000 dólares por ser Campeón del Mundo".

-¿Por qué FIFA es tu juego?- "FIFA es mi juego porque es futbol, no es como otros simuladores que puedes meter goles de  30 metros sin despeinarte, FIFA es un juego muy trabajado, muy realista en aspectos como pases, tiros y regates, aunque todavía le falta algún detalle por pulir.

"Aparte, lo que también hace grande a FIFA es su curva de dificultad, ya que necesitas practicar bastantes horas para ser un buen jugador, pues en alguno que otro juego son sólo necesarios unos partidos para hacerte casi con todos los controles del juego".

-¿Algún consejo para los jugadores novatos e intermedios y algo para el público mexicano?- "Un consejo para los jugadores de FIFA novatos o no, tómense esto como un juego, como pura diversión, después de esto si llegan los premios será también una gran satisfacción, pero lo mejor es la diversión que te crea el juego jugando sólo o con amigos".

"Un saludo para todos los mexicanos y suerte en conseguir su propia eliminatoria rumbo al FIWC (México), nos vemos en Barcelona".

CARRERA

-1er lugar FIFA Interactive World Cup España 2006 -1er Lugar FIFA Interactive World Cup España 2008 -Campeón Mundial FIFA Interactive World Cup 2008 -Finalista FIFA Interactive World Cup 06 -Top 4 World Cyber Games 2007 España -Top 3 Copa 40 España 2008

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×