Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Bio Jugador de la semana - Rubén Morales Zerecero

Rubén participó en la FIWC 2005 con éxito. (Foto: MEDIOTIEMPO)
Rubén participó en la FIWC 2005 con éxito. (Foto: MEDIOTIEMPO)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 27 de Abril del 2009

  • Entrevistamos a Rubén Zerecero, gran jugador virtual

Nombre: Rubén Morales Zerecero
Fecha de nacimiento: 26 de Mayo de 1989
Nacionalidad: Mexicano

México tiene a un representante en la FIFA Interactive World Cup 2009, y su nombre es Rubén Zerecero. Este joven, orindo de la capital del país,estará este mes de mayo en la FIWC que se celebrará en Barcelona, buscando el campeonato virtual ante 32 participantesde todo el orbe.

Pero antes de ganar su pase para participar en este gran evento, Rubén ya ostentaba varios títulos en su carrera dentro del mundo virtual del FIFA, como el tercer sitio de la FIWC de 2005, el cual obtuvo a los 15 años de edad. Conoce un poco más acerca de este gran jugador virtual.

-¿Cómo  empezaste a jugar FIFA y cuando?- "Mi primer FIFA fue el FIFA World Cup 98".

-¿Qué significado tiene FIFA en tu vida?- "Para mí es algo más que un juego, fue una forma de descubrir que en este mundo no existen cosas imposibles, que si uno lucha por lo que quiere lo puede conseguir. FIFA para mi es una pasión".

-¿Cómo te sientes de representar a México es la FIFA Interactive World Cup 2009?- "Es un orgullo muy grande el representar a mi país, y voy salir a divertirme en cada juego y a luchar hasta el último minuto, sé que puedo ganar este Mundial así que voy por todo".

-¿Crees que México pueda ser campeón virtual del mundo algún día?- "Claro que sí, ¿por qué no pensarlo? México es un país de grandes jugadores interactivos y este año podría ocurrir una sorpresa".

-¿Qué sentiste al ganar tu primer torneo y sobre todo que sentiste al conseguir el tercer lugar del mundo en 2005?- "El primer torneo fue en el Tec de Monterrey y me sentí genial. Mi papá y mi hermana estaban ahí conmigo y de alguna forma ahí empezó mi sueño y el saber que podía llegar lejos si seguía esforzándome.

"Y bueno, el tercer lugar en ese Mundial fue simplemente increíble, claro que aspiraba a ganar el Mundial, pero lamentablemente perdí a Ronaldinho en Semifinales y terminé perdiendo en contra de Inglaterra; estaba dolido y triste, pero aun quedaba un partido por jugar y un trofeo que ganar.

"Así que me olvidé de todo y en mi mente propuse ganar ese partido contra el que para mí era el mejor jugador del mundo, Masi de España, jugaba increíble, pero eso no me asustó y salí a hacer mi juego. Es sin duda uno de los juegos más dramáticos y duros que he jugado en mi vida, el marcador con gol de último minuto al 118 en tiempos extras fue de 7 - 6. Cada vez que veo el trofeo de tercer lugar es una motivación para mí de que los sueños existen y que no hay imposibles nunca".

-¿Has dejado de hacer cosas o dejado amigos por jugar FIFA?- "Sí claro, es difícil porque el FIFA te requiere mucho tiempo, así que descuidas mucho tu vida social, a veces dejas de ir a fiestas o salir con tus amigos e incluso es difícil tener una novia (Sara te quiero jajaja), pero yo siempre he dicho que las cosas son muy sencillas cuando uno quiere algo, simplemente haces todo lo que es necesario para conseguir tus metas".

-¿Tienes algún patrocinio o te han pagado por jugar FIFA?- Jugaba para una liga llamada CGS y pertenecía al equipo México City Furia, jugué por dos temporadas y recibía una paga mensual además de que nuestros juegos eran transmitidos por Direc TV en todo el mundo, fue una experiencia increíble".

-¿Perteneces algún clan o equipo?- "Sí, a los Fifasticos, visítenos en www.Fifasticos.com".

-¿Por qué FIFA es tu juego?- "Porque amo el futbol y FIFA para mí siempre ha sido un escaparate. Yo soñaba con ser jugador profesional de futbol y  algún día jugar un Mundial para mi país, así que el FIFA me ha dado la oportunidad de gritar GOOOL, de apasionarme y de representar a mi país en un Mundial".

-¿Algún consejo para los jugadores novatos e intermedios y algo para nuestro público?- "Entrenen, sean constantes y siempre que tengan un sueño nunca se den por vencidos, eso jamás".

CARRERA

-1er. Lugar Reto México (FIFAgol.com)
-1er. Lugar Torneo Tec 2005
-5to. Lugar Deafío FIFA 2005
-2do. Lugar FIFA Interactive World Cup México 2004
-1er. Lugar FIFA Interactive World Cup México 2005
-1er. Lugar FIFA Interactive World Cup los angeles 2005
-3er. Lugar Final Mundial FIFA Interactive World Cup Londres 2005
-1er. Lugar Electronic Game Show 2005
-1er. Lugar Lanzamiento Xbox 360 México 2006
-1er. Lugar Xbox Cup México 2006"
-2do. Lugar Final Mundial Xbox Cup 2006
-1er. Lugar Expo Futbol 2006
-1er. Lugar FIFA Interactive World Cup México 2006
-33vo. Final Mundial FIFA Interactive World Cup Amsterdam 2006
-1er. Lugar Monkey Lan House 2006
-1er. Lugar World Cyber Games Cuernavaca 2007
-1er. Lugar World Cyber Games Veracruz 2007
-1er. Lugar World Cyber Games Cancún 2007
-2do. Lugar World Cyber Games México 2007
-1er. Lugar Jugador Drafteado a México City Furia, The CGS Draft 2007
-3er. Lugar FIFA Interactive World Cup Los Angeles 2007
-1er. Lugar FIFA Interactive World Cup Sao Paulo 2008
-1er. Lugar World Cyber Games preliminar Guadalajara 2008
-1er. Lugar World Cyber Games Guadalajara 2008
-10mo. Final Mundial FIFA Interactive World Cup Berlín 2008
-1er. Lugar Jugador Drafteado a México City Furia, The CGS Draft 2008
-4to. Lugar World Cyber Games México 2008
-1er. Lugar The cgs Final de Latinoamérica 2008
-5to. Lugar Final Mundial The CGS 2008
-1er. Lugar Electronic Game Show 2008
-1er. Lugar FIFA Interactive World Cup Sao Paulo 2009

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios