Reseña: EA Sports Active

Después del éxito masivo que tuvo Wii Fit (2007), EA Sports se puso las pilas para trabajar junto a expertos en materia de entrenamiento y nutrición, con el fin de entregarnos un título de fitness...
 Después del éxito masivo que tuvo Wii Fit (2007), EA Sports se puso las pilas para trabajar junto a expertos en materia de entrenamiento y nutrición, con el fin de entregarnos un título de fitness llamado EA Sports Active.

Daniel Villalobos Iturriaga | MEDIOTIEMPO 17 de Marzo de 2009

  • No más pretextos para empezar a bajar esas lonjitas

Plataforma: Wii Desarrolla: EA Canada Distribuye: Electronic Arts Género: Fitness Online: No Jugadores: 1-2 Fecha de salida en América: 19 de Mayo de 2009

UN NUEVO GÉNERO EN PLENO DESARROLLO

Pues parece que la filosofía de Nintendo de hacer que la gente que no acostumbra usar videojuegos llegue a utilizar sus productos, está dando frutos. Después del éxito masivo que tuvo Wii Fit (2007), EA Sports se puso las pilas para trabajar junto a expertos en materia de entrenamiento y nutrición, con el fin de entregarnos un título de fitness llamado EA Sports Active.

Este nuevo título nos enseñará a hacer ejercicios y actividades de todo tipo desde la comodidad de nuestra sala con tan sólo 20 minutos al día. EA Sports Active cuenta con muchas opciones para hacer que tu experiencia sea altamente interactiva y te pueda ayudar a bajar de peso o simplemente mantenerte saludable.

El juego viene en un paquete que incluye como accesorios una correa y una banda elástica para ayudarte a hacer tus rutinas. La correa se asegura alrededor del muslo y en ella insertarás tu nunchuk para que el sistema pueda seguir los movimientos de tus piernas, y la banda elástica la utilizarás para hacer los ejercicios de la parte superior de tu cuerpo.

En primera instancia el juego te permite crear a un personaje con tus principales características físicas y de apariencia. Puedes escoger desde tu color de cabello, color de piel, vestimenta, tipos de gorras, lentes, hasta tu complexión y altura. También te hace un estimado de tu estado nutricio-corporal haciéndote un pequeño test sobre tu peso, talla, hábitos alimenticios, estado emocional y otros elementos que al final entregarán un porcentaje que representa qué tan bien o qué tan mal te encuentras en dicho renglón.

EA Sports Active te permite desarrollar tu propia rutina elegiendo entre una gran cantidad de ejercicios tonificantes, aeróbicos y específicos para cada grupo muscular. Estas actividades las irás realizando de una manera divertida a través de minijuegos que te pondrán a prueba según el nivel de dificultad que elijas.

Podrás patinar, boxear, jugar tenis, golpear un punching bag, patear un dummy, correr en una pista virtual, entre muchas otras entretenidas actividades, todo esto mientras escuchas tu música preferida, ya que podrás escoger entre varias opciones como dance, hip hop, rock, modern beats, alternativa y electrónica.

Otro punto llamativo es que antes de cada ejercicio podrás tener un estimado de cuántas calorías quemarás en la actividad que estás a punto de realizar. Cuando ya estés de lleno haciendo tu entrenamiento, se verá a tu personaje en un ambiente virtual y en una parte de la pantalla verás un video de tu entrenador, quien te irá mostrando cómo realizar correctamente los movimientos para garantizar que tu rutina sea productiva. Y recuerda, tu entrenador personal estará disponible siempre, sin importar la hora o el día.

Una característica interesante más es la posibilidad de crear un diario llamado "Your Journal", en el cual puedes llevar un control exacto de cada entrenamiento, tu estilo de vida (horas sentado, horas de sueño, horas viendo tele) y las comidas que realizas (tiempos de comida, características de los alimentos y cuántos  vasos de agua bebes al día).

¿ACEPTAS EL RETO DE LOS 30 DÍAS?

El "30 Day Challenge" es una opción que te permite llevar a cabo un programa de ejercicios establecidos con una duración, como su nombre lo indica, de treinta días.

Cada día te mantendrá al tanto de tus calorías quemadas, y la intensidad y el progreso de tus actividades. Este programa toma en cuenta tu estado nutricio-corporal para empezar desde un nivel básico o un nivel intermedio.

De cualquier manera, tú podrás personalizar el nivel de tus rutinas, ya que siempre tendrás la opción de editarlas. Además, te dice cuántos días puedes descansar y en cuáles deberás volver a la actividad. Al final del programa se te entregará un trofeo, el cual dependerá de tu desempeño a lo largo del reto.

CONCLUSIÓN

EA Sports Active es una experiencia dirigida principalmente a aquellas personas que no tengan tiempo para salir y ejercitarse en un gimnasio, sobre todo mujeres de 18 a 40 años. Esté título demuestra de manera entretenida y armónica que el ejercitarse no tiene que ser una acto tedioso y estresante. Un accesorio que considero importante es la banda elástica, ya que te permitirá realizar una amplia gama de ejercicios tonificantes -sobre todo para los brazos- que con Wii Fit no era posible realizar.

Te recomiendo que antes de seguir cualquier programa de entrenamiento y nutrición, consultes a un nutriólogo para garantizar buenos resultados y evitar daños adversos en tu salud.

[MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×