Top 5: Metal Gear

Los mejores títulos de la saga de Metal Gear.
Los mejores títulos de la saga de Metal Gear.
 Los mejores títulos de la saga de Metal Gear.
  • Una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos

Hideo Kojima ha logrado crear una de las sagas más entrañables y legendarias de la historia de los videojuegos. La serie de Metal Gear fue pionera en los títulos de espionaje y además siempre ha sobresalido de otros juegos por su calidad gráfica y excelente desarrollo temático.

En esta ocasión te presenatmos los mejores títulos que a nuestro parecer han sido los más notables de esta saga, sin contar spin-offs y remakes.

5.- METAL GEAR 2: SOLID SNAKE

Esta secuela lanzada en 1990, nos regaló horas de diversión gracias a varios avances en el sistema de juego que evolucionó y se volvió más difícil. Metal Gear 2: Solid Snake es tomada como secuela oficial y se descarta el videojuego conocido como Snake's Revenge en el que Hideo Kojima no tuvo nada que ver.

4.- METAL GEAR

Salió en 1987 para la consola MSX2 y definió por primera vez el género conocido como "stealth" en donde debías utilizar tácticas de espionaje en vez de enfrentarte y disparar como en en otros títulos. La historia que envuelve personajes como Big Boss, Gray Fox y Solid Snake nos presentaba muchas interrogantes y planteamientos filosóficos sobre la guerra.

3.- METAL GEAR SOLID

La primera aparición de Solid Snake en la consola de Sony. Metal Gear Solid es uno de los mejores juegos desarrollados hasta el momento donde en la trama se enfrentan los hijos gemelos de Big Boss, Solid y Liquid Snake. Legendarios enfrentamientos con los jefes de este título lo mantienen presente en nuestra memoria.

2.- METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

Se desarrolla en el año 1964 y nos ponemos en el papel del legendario Big Boss. El sistema de juego de este título era sumamente profundo y notablemente desarrollado explotando todas las capacidades de espionaje que el creador de Outer Heaven tenía en aquel entonces.

1.- METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

El capítulo final para nuestro protagonista Solid Snake. Este título explota al máximo las capacidades gráficas del Playstation 3 y poco a poco nos sumerje en la trama repleta de cambios de bando y traición, que al final dejará a los fans con una sonrisa en la cara. Las armas y objetos que utilizas a lo largo del juego mejoran el gameplay, haciéndolo más entretenido. La última batalla de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots está llena de nostalgia y grandes recuerdos.

Aquí tenemos una galería con otros juegos de esta saga para que nos des tu opinión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×