Descubrieron el cementerio de videojuegos de E.T.

El pionero de la electrónica, Atari, lanzó al mercado en 1982 un juego basado en el éxito de taquilla de Hollywood que no le dio resultados favorables, así que, literalmente, enterró el proyecto.
 El pionero de la electrónica, Atari, lanzó al mercado en 1982 un juego basado en el éxito de taquilla de Hollywood que no le dio resultados favorables, así que, literalmente, enterró el proyecto.
Ciudad de México -
  • Ninguno de los cartuchos de E.T. desenterrados durante el fin de semana puede ser utilizado
  • Un equipo de filmación desenterró en EU miles de cartuchos del juego que Atari enterró tras fracaso en ventas

Una "leyenda urbana" contaba que Atari buscó a como dé lugar hacer que todos los gamers de los 80 se olvidaran de uno de sus títulos que fue un verdadero fracaso, por lo que decidió enterrar los cartuchos y borrar toda prueba de su existencia, pero esto fue una realidad que acaba de confirmarse.   Y es que E.T. pudo triunfar en la taquilla cinematográfica, pero como videojuego tuvo una historia distinta. El pionero de la electrónica, Atari, lanzó al mercado en 1982 un juego basado en el éxito de taquilla de Hollywood que no le dio resultados favorables, así que, literalmente, enterró el proyecto y llevó camiones cargados de juegos no vendidos a un terreno desierto en Nuevo México. Y en medio de una década de desastres de la industria del entretenimiento, con casos como el de Milli Vanilli, el juego de E.T. se desvaneció hasta convertirse en una "leyenda urbana". Bueno, no del todo. El pasado fin de semana, con decenas de espectadores presentes, excavadoras dirigidas por un equipo de filmación documental empezaron a desenterrar los cartuchos de 30 años antigüedad, en un relleno sanitario cercano a la zona de Alamogordo. "Leyenda urbana CONFIRMADA", indicó Larry Hryb, uno de los creadores de la plataforma de juegos Xbox de Microsoft, desde el lugar de la excavación, vía Twitter. Xbox Entertainment Studios de Microsoft es uno de los promotores de un documental en proceso, cuyo título tentativo es Atari: Game Over. Hryb también tuiteó una foto del primer cartucho que se obtuvo en la excavación. Sin embargo, este lunes el historiador de Atari, Curt Vendel, pidió no ir tan rápido. Los cartuchos de E.T. solo eran uno de los más de 20 títulos ubicados este fin de semana, y puede que no sean más de una quinta parte de las 700,000 unidades que habría descartado Atari en 1983, mencionó. En aquella época, Atari fue golpeada por un mercado saturado de juegos, y la competencia de otras compañías que hacían títulos para su famosa consola 2600 fue un problema que nunca antes había enfrentado y no estaba preparado para manejar. La baja en las ventas y el hecho de que E.T. no fuera un gran videojuego, se juntó para formar una bola de nieve, "y luego te encuentras a Atari tirando cartuchos en el desierto", dijo Vendel. "Así es como se autogeneró este mito", agregó. En 1983, la compañía Atari movilizó 14 camiones cargados de mercancías desde su centro de servicio en El Paso, Texas, hacia el vertedero de Alamogordo, dijo Vendel. Para alejar a los carroñeros y evitar una reventa, se cubrió a los cartuchos con una capa de cemento.   Si quieres conocer más información visita CNNMéxico 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×